01/07/2022
Actualización: Contabilizados 156 casos de viruela en España y 6.000 en el mundo
De acuerdo con el informe, la mayoría de los casos en Europa tienen entre 31 y 40 años
Erupción viruela del mono
Lectura estimada: 1 min.
Europa ya ha contabilizado 5.949 casos de viruela del mono, de los que 1.256 se han notificado en España, según los datos a 5 de julio del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) y la Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con el informe, publicado este jueves, la mayoría de los casos en Europa tienen entre 31 y 40 años (2.214/5.258 - 42%) y son hombres (5.209/5.230 - 99,6%).
Entre los casos con estado serológico conocido, el 40 por ciento (364/917) son seropositivos. La mayoría de los casos presentan una erupción cutánea (2.684/2.793 - 96,1%) y síntomas sistémicos como fiebre, fatiga, dolor muscular, vómitos, diarrea, escalofríos, dolor de garganta o dolor de cabeza (1.931/2.793 - 69%).
Por el momento, no se ha registrado ninguna muerte ligada a la viruela del mono en Europa. Los datos apuntan que al menos 15 casos son trabajadores sanitarios, pero se está investigando para determinar si la infección se debió a la exposición laboral.
Por países, Reino Unido se sitúa a la cabeza en número de positivos, con 1.351, delante de España (1.256), Alemania (1.242), Francia (498), Portugal (415), Países Bajos (352), Italia (233), Bélgica (169), Suiza (115), Israel (52), Irlanda (44), Austria (37), Suecia (28), Dinamarca (24), Hungría (22), Noruega (19), Polonia (13), Eslovenia (12), Rumanía (12), Finlandia (10), República Checa (8), Malta (8), Luxemburgo (7), Grecia (6), Islandia (4), Bulgaria (3), Letonia (2), Estonia (2), Serbia (1), Georgia (1), Croacia (1), Gibraltar (1) y Turquía (1).
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El pontífice agustino, elegido en mayo, celebra con conciertos, oraciones y mensajes de esperanza
La alianza explica que proporcionará capacidad de disuasión ante Rusia "exactamente cuando y donde se necesite"
Se llama Tyler Robinson y fue detenido 30 horas después de, supuestamente, disparar en el cuello al comentarista conservador Charlie Kirk
Los habitantes de la ciudad de Gaza imploran que alguien ponga fin a la guerra: "que pase lo que Dios quiera. O vivimos o morimos juntos"
Lo más visto
Diversidad de opiniones sobre el nuevo recinto José Luis Bellido: del "es mejorable" al "está bien diseñado"
El mano a mano se queda en casa; Morante, también
La Vuelta reduce a 12 kilómetros el recorrido de la contrarreloj en Valladolid por motivos de seguridad
La Plaza Mayor se rinde al flamenco con La Familia Camarón y Rosario Flores
Estas son las protestas convocadas en Valladolid contra la presencia de un equipo israelí en La Vuelta
Últimas noticias
Comienza el desmontaje de las casetas de la Feria de Día y el escenario de la Plaza Mayor
Detenido en Palencia tras realizar veinte llamadas amenazantes a la Mezquital de Córdoba
Así será la primera edición del Festival de Música Clásica 'Milla de Oro del Vino'
Refuerzos en Lengua y Matemáticas en 4º y 5º de Primaria
La participación, el civismo y la inclusión protagonizan el 25 aniversario de las Fiestas de Valladolid
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar