El equipo de Hansi Flick, líder de LaLiga y en racha, arranca la defensa del título ante un Athletic irregular pero con su once de gala en la primera semifinal
Carlos Sainz, histórico, gana su primer Gran Premio y devuelve a España a lo alto del podio 9 años después
El madrileño gana en una carrera impresionante en Silverstone en la que Alonso acabó quinto
Carlos Sainz por fin lo consiguió. El piloto de Ferrari llevaba varios años buscándolo -150 carreras cumplía este domingo-, teniendo auténticas opciones ya esta temporada y por fin llegó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en la que Checo Pérez y Lewis Hamilton le acompañaron en el podio.
Es la victoria número 33 de pilotos españoles en la Fórmula 1, la primera de Sainz mientras que el hombre que ha logrado las otras 32, Fernando Alonso, acabó quinto en Silverstone.
Sainz había sido 'pole' como aviso de que llegaba a por todas para encontrarse una carrera muy divertida pero también accidentada sobre todo después fortísimo accidente de la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña, en el que el chino Guanyu Zhou se deslizó durante varios metros con su coche volteado antes de golpear con violencia contra la valla de fuera de pista.
Al español ganador no le desanimó ceder la primera plaza en la salida en favor del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que se quedó sin opciones por un pinchazo y los problemas de fiabilidad de su monoplaza, ni tampoco que un Leclerc con más ritmo le adelantase en la vuelta 31.
Esperó con paciencia su oportunidad, que llegó a falta de 12 giros para el final con la aparición del coche de seguridad. Entró en garajes para vestir gomas blandas mientras el líder Leclerc se quedaba en pista, y en el relanzamiento de la carrera le superó para encaminarse hacia su primera victoria en la Fórmula 1.
El delantero del Real Madrid no ha entrenado y se queda fuera de la expedición a Arabia Saudí
El canterano se llevó los aplausos en una tarde sin Mbappé, con Vinícius como motor inicial y una victoria balsámica para los de Xabi Alonso (5-1)
El Barcelona vence 0-2 al Espanyol en Cornellà con dos goles en cuatro minutos tras un partido dominado por la tensión, las ocasiones y las grandes actuaciones de ambos porteros








