La hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith contraerá matrimonio con su prometido el próximo 18 de octubre en el municipio de Sardón de Duero
El senador Jaime de los Santos presenta su primera novela este jueves en Valladolid
El autor conversará en el Teatro Zorrilla con el periodista Carlos Aganzo y la actriz Ana Otero
El senador y diputado en la Asamblea de Madrid Jaime de los Santos, quien fuera consejero de Cultura de esa comunidad entre 2017 y 2019, presentará este jueves, 30 de junio, en el Teatro Zorrilla de Valladolid 'Si te digo que lo hice' (Espasa), su debut en la novela.
El autor de esta historia, que conecta el Madrid de la posguerra con el momento actual, conversará sobre la obra con el periodista Carlos Aganzo y la actriz Ana Otero en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas, según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.
'Si te digo que lo hice' es la primera incursión de Jaime de los Santos en el territorio de la ficción, una obra protagonizada por una mujer marcada por el duro entorno vivido en la infancia y que encierra un homenaje a varias generaciones de mujeres que sufrieron los tiempos oscuros de la dictadura.
Con el trasfondo de la educación represora de la época, la novela está narrada en primera persona por ese personaje principal, Elvira, marcada a fuego por un pasado determinante en su vida y que le ha convertido en alguien incapaz de afrontar cualquier situación que conlleve una implicación emocional, incluso en su entorno familiar y con sus propias hijas.
Historiador del arte, político, colaborador de distintos medios de comunicación y escritor, Jaime de los Santos traza en esta novela un retrato de una época llena de sombras, especialmente para las mujeres, por lo que su historia ha sido leída como una narración feminista que, además, se adentra en asuntos clásicos de la literatura universal como la lucha entre Eros y Tánatos.
La leonesa María Lafuente, el vallisoletano Baro Lucas y la salmantina Fely Campo presentan sus colecciones en el 40 aniversario de la pasarela más importante de la moda española
Las zonas más expuestas serán aquellas situadas en la meseta, donde se prevé un repunte térmico notable en las horas centrales del día
La iniciativa, activa hasta el 9 de octubre, busca fomentar la separación correcta de envases ligeros, papel y cartón