La quinta y última fase de 'Valladolid Tapas Walk 2026' se celebrará del 30 de junio al 5 de julio con la participación de 16 establecimientos
Robladillo retoma la tradicional procesión en honor a su patrón, San Pelayo
Parrilladas, paellas, carrera de cintas a caballo, el Vermú Torero, discomovidas, encierros infantiles...
La localidad vallisoletana de Robladillo se prepara ya para lucir sus mejores galas con motivo de su tradicional procesión en honor a San Pelayo, su patrón, este próximo domingo, 26 de junio.
Este año se retoman las fiestas como antes de la pandemia, recuperando todas las actividades que son santo y seña de su semana grande, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Parrilladas, paellas, carrera de cintas a caballo, el Vermú Torero, discomovidas, encierros infantiles, hinchables, atracciones acuáticas, actuaciones musicales...son el eje principal de las fiestas de San Pelayo.
Pero lo fundamental de los festejos programados es la celebración religiosa al niño mártir. Por eso, el domingo, después de la misa, San Pelayo recorrerá las calles de Robladillo, pasando bajo los famosos arcos medievales de la villa, donde estará colocada una alfombra floral realizada por los vecinos, y todo ello bajo la dirección del artista José Antonio González Gerbolés.
Las fiestas se desarrollan desde el pasado sábado, 18 de junio, día en el que se conmemoró el 30 aniversario de la Peña el Sobrao con una fiesta ibicenca, y está previsto entre este jueves, 23, y el lunes próximo, la actuación de los vecinos de Robladillo interpretando a grandes artistas de la escena musical, lo que supondrá el broche de oro que cierre la fiestas de San Pelayo, junto con la entrega de trofeos.
Se trata de unas fiestas muy participativas de los vecinos y amigos que visitan Robladillo, donde la colaboración y la involucración de todos son fundamentales.
En un pueblo tan pequeño, apuntan las mismas fuentes, el presupuesto para fiestas es muy limitado y hay tirar de imaginación para idear actividades en las que todas las personas se sientan partícipes. "Siempre decimos que las fiestas las hacen ellos, y desde el Ayuntamiento disfrutamos cuando descubrimos lo que disfrutan ellos, sobre todo los más mayores y los niños", concluyen desde la organización.
PP, PSOE y VTLP respaldan la mayor parte de las iniciativas, mientras que PP y Vox votan en contra de exhibir la enseña del Orgullo en el Consistorio
Reflejan un superávit de 2,54 millones, una deuda de 141,5 millones y un periodo medio de pago que bajó de 29 a 20 días durante el primer trimestre de 2026
La provincia registró en 2024 una media de un siniestro cada cuatro minutos y concentró más de 118 millones de euros en pagos de las aseguradoras








