La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
El Corpus Christi vuelve a llenar las calles de vida gracias a los niños vestidos de comunión
Este domingo se ha celebrado la misa con una catedral totalmente abarrotada.
Tras dos años sin procesiones, y con muchas restricciones producidas por el Covid-19, este año la solemnidad del Corpus Chirsti ha recuperado, por fin, todo su esplendor. Se ha celebrado este domingo 19 de junio en la Catedral de Valladolid, en una Eucaristía en la que se encontraba el ya actual Arzobispo de la ciudad, Luis Argüello.
En ella, además de participar muchos niños que este año han recibido la Primera Comunión, ausentes asimismo por la pandemia los dos últimos años. Al término de la celebración litúrgica, se dio comienzo a la procesión por las calles de la ciudad.
Partió de la Catedral y pasó por calles como Cánovas del Castillo, Ferrari, Plaza Mayor, María de Molina, para volver, otra vez, a la Catedral. Cabe destacar que se colocaron altares de las diferentes diócesis de Valladolid en las que se rindió culto a Cristo Sacramentado.
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado