La jornada festiva reunirá alrededor de un centenar de sacerdotes
Maíllo comprende a los tordesillanos, pero cree que la tradición del Toro Vega "debe evolucionar"
En un acto político celebrado este lunes en Valladolid, Martínez Maíllo ha admitido que se trata de un tema "muy complejo" que deberá debatirse en las Cortes de Castilla y León.
El secretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado su comprensión con los sentimientos de los vecinos de la localidad vallisoletana de Tordesillas tras la promulgación del decreto de la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte del animal en el torneo del Toro de la Vega, pero ha defendido que tradiciones como ésta "deben evolucionar".
En un acto político celebrado este lunes en Valladolid, Martínez Maíllo ha admitido que se trata de un tema "muy complejo" que deberá debatirse en las Cortes de Castilla y León, donde "se verá con claridad la postura de cada partido" a la hora de votar la convalidación de este decreto.
Asimismo, ha recordado que otros festejos taurinos populares como el toro enmaromado de Benavente, el cual defiende como zamorano, "también han evolucionado" para "adaptarse a los nuevos tiempos" y permanecer.
Desde el grupo socialista se defiende que la venta del club es el camino más factible para garantizar su estabilidad y mantener su arraigo local
Los eventos se desarrollarán del 5 al 16 de mayo con talleres y charlas por toda la ciudad
El tour se abrirá en Madrid el 7 de febrero y cerrará en el polideportivo Pisuerga el 18 de abril