Un agricultor recrea un simbólico "entierro del campo" en plena protesta para denunciar la situación límite del sector
Maíllo comprende a los tordesillanos, pero cree que la tradición del Toro Vega "debe evolucionar"
En un acto político celebrado este lunes en Valladolid, Martínez Maíllo ha admitido que se trata de un tema "muy complejo" que deberá debatirse en las Cortes de Castilla y León.
El secretario de organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha mostrado su comprensión con los sentimientos de los vecinos de la localidad vallisoletana de Tordesillas tras la promulgación del decreto de la Junta de Castilla y León que prohíbe la muerte del animal en el torneo del Toro de la Vega, pero ha defendido que tradiciones como ésta "deben evolucionar".
En un acto político celebrado este lunes en Valladolid, Martínez Maíllo ha admitido que se trata de un tema "muy complejo" que deberá debatirse en las Cortes de Castilla y León, donde "se verá con claridad la postura de cada partido" a la hora de votar la convalidación de este decreto.
Asimismo, ha recordado que otros festejos taurinos populares como el toro enmaromado de Benavente, el cual defiende como zamorano, "también han evolucionado" para "adaptarse a los nuevos tiempos" y permanecer.
Tractores y agricultores recorren la ciudad desde primera hora para denunciar una situación "límite", con los acuerdos de Mercosur, los precios hundidos y los costes disparados
Contabilizó 90.775 pernoctaciones y 51.293 viajeros en diciembre para poner el broche de oro al pasado año
La tendencia de Castilla y León sigue al alza y supera el incremento registrado en el país







