El director deportivo del Real Valladolid analiza en rueda de prensa la situación de la plantilla a las puertas de que se abra el mercado invernal
El Valladolid consigue su noveno ascenso a primera
El Real Valladolid vuelve a la élite por la vía rápida tras un año en Segunda.
Pucela vuelve a ser de Primera. Y lo será por cuadragésima sexta vez tras el objetivo conseguido en la noche de este domingo, en la que venció (3-0) a la SD Huesca y aprovechó el resultado de la SD Eibar. De esta manera, el Real Valladolid firma su noveno ascenso a LaLiga Santander.
Este logro llega con Pacheta en el banquillo y una temporada después de perder la categoría. Un hecho que repite por cuarta vez en su historia, ya que en las campañas 1958/1959 -segundo ascenso-, 1961/1962 -tercero- y en la 1992/1993 ya lo consiguió de esa manera. La primera de ellas fue con José Luis Saso como entrenador y como primer clasificado; mientras que en la segunda Paco Lesmes y Manuel Soler dirigieron al equipo en 16 y 14 partidos, respectivamente, pero en el playoff Heriberto Herrera llevó el timón; y en la tercera, en Palamós, acabó segundo en un largo curso en el que contó con tres técnicos: Boronat, el mencionado Saso y Felipe Mesones.
Además de la mencionada 1958/1959, lo logró en su primer ascenso (1947/1948) del Pucela, entrenado por aquel entonces por Antonio Barrios, quien consiguió subir desde Tercera a la máxima categoría en dos temporadas. A esa hay que sumar la de José Luis Mendilibar en la 2006/2007, la cual finalizó con 88 puntos y en la que alcanzó el objetivo en la jornada 34 tras vencer (0-2) en Tenerife.
Por otro lado, con Eusebio Ríos como técnico, el Real Valladolid ascendió en la 1979/1980, en un campeonato en el que acabó en la segunda plaza para poner fin a un periplo de dieciséis años sin jugar en Primera. Mientras, los dos últimos los consiguió en el playoff. En la 2011/2012 superó al Córdoba y al Alcorcón y en la 2017/2018 derrotó al Sporting de Gijón y al Numancia.
El nuevo técnico asegura ante la presencia de los medios de comunicación que, muchas veces, una institución como esta, la blanquivioleta, "necesita alma"
La competición alevín e infantil entra en su fase decisiva tras una intensa segunda jornada en nueve pabellones
El delantero, que llega libre tras brillar en el Tromsø IL, firma como blanquivioleta hasta junio de 2027







