Alaba del "doble perfil clínico y gestor" de Álvaro Muñoz Galindo como nuevo viceconsejero de Sanidad y el "profundo conocimiento de la realidad de la Comunidad" de Esperanza Vázquez como responsable de Bienestar Social
Medio siglo después... 'Argusino vive' bajo las aguas del embalse de Almendra
Los 400 habitantes que vivían en el municipio de la comarca de Sayago (entre las provincias de Zamora y Salamanca) se vieron obligados a abandonarlo en septiembre de 1967.
La Asociación 'Argusino Vive' formada por nativos y descendientes del pueblo que desapareció bajo las aguas del embalse de Almendra conmemoran ya 50 años desde que los 400 habitantes que vivían en el municipio zamorano se vieron obligados a abandonarlo en septiembre de 1967, que era la fecha límite para realojarse antes de que el agua lo anegara definitivamente entre 1969 y 1971.

Revivir la historia de Argusino a los habitantes de la comarca de Sayago, entre Zamora y Salamanca, es uno de los objetivos prioritarios de la asociación, para lo que ha desarrollado un amplio programa de actividades alrededor del embalse.
De esta forma, se han recorrido los parajes más próximos al pueblo ya desaparecido entre las aguas, del que solo quedan referencias de la ermita. Hay otros restos que solo son visibles en los momentos en los que el caudal de la presa desciende de forma considerable (como sucedió en 1982 y en 2012).
La constitución se ha iniciado con la del Estatuto, que estará presidida por la 'popular' Rosa Esteban, procuradora por Salamanca
La entrega de los Premios de CEOE CEPYME Salamanca reunió a empresarios, representantes institucionales, asociaciones empresariales, sindicatos y responsables políticos en una noche marcada por el reconocimiento al tejido productivo
El presidente de Grupo GAZMAR reivindica en Salamanca el papel de la empresa como motor de empleo, estabilidad y futuro tras recibir el Premio CEOE Castilla y León.







