Pedro Sánchez remite una carta a la Comisión Europea rechazando cualquier "relajación adicional" que frene la "descarbonización"
La OMS pide "tener cuidado" con las reducciones de cuarentenas y evitar "crear confusión" en los ciudadanos
Aseguran que hay que tener cuidado con la interpretación de estos estudios, ya que hay un número limitado de datos.
Ante la reducción de las cuarentenas de las personas contagiadas en algunos países como Estados Unidos, el director de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha pedido "tener cuidado con los cambios de estrategias" y "no crear confusión" en los ciudadanos.
Aunque ha asegurado entender las razones que han llevado a algunos países a reducir las cuarentenas, entre ellas, que algunos estudios apuntan a que Ómicron tiene un periodo de incubación más corto, ha advertido de que "hay un número limitado de datos al respecto". "Hay que tener cuidado con la interpretación de estos estudios. Tenemos que esperar y ver", ha zanjado.
En este sentido, el experto ha recordado la importancia de "aplicar la ciencia a las políticas nacionales de una forma racional, simple y consistente, que no cambie cada día y que no confunda a la gente", aunque ha reconocido que, precisamente, los gobiernos quieren causar "el mínimo trastorno" en la economía y en la sociedad.
Asimismo, ha advertido de que, si bien esta medida beneficiará a mucha gente que ha estado contagiada porque "será liberada del confinamiento más pronto", es cierto que "un pequeño número de personas seguirá transmitiendo el virus precisamente por haber salido más rápido". Con todo, ha insistido en que esta cifra será "relativamente baja".
La opositora venezolana, disfrazada y con peluca, viajó 10 horas desde Caracas a un pueblo pesquero, donde embarcó hasta Curazao. Desde allí voló a EEUU y Oslo
El presidente de EEUU no descarta una invasión terrestre de Venezuela: "no quiero hablar de eso"
La UE multó el viernes a la empresa X -antigua Twitter- con 120 millones de euros, lo que causó la ira de Musk y de EEUU







