Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
Bolaños recalca en Valladolid el "compromiso completo" de la ejecutiva federal del PSOE con Castilla y León
El ministro de la Presidencia afirmó este domingo que el PSOE "es la única alternativa al proyecto ya agotado de la derecha en Castilla y León"
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, recalcó este domingo en Valladolid que la ciudad y la provincia tienen ante sí “una gran oportunidad para ser un territorio que se convierta en hub del vehículo eléctrico, sostenible y conectado”. En ese sentido, destacó que la inversión anunciada recientemente por la empresa india Switch Mobility (“esperemos sea realidad muy pronto”, señaló al respecto), se verá acompañada de un perte, un proyecto estratégico, que el Gobierno de España ha conseguido con fondos europeos, por valor de 24.000 millones de euros de inversión en dos años. “Ahí Valladolid tiene una oportunidad muy importante, porque tiene la capacidad para convertirse en ese hub internacional”, afirmó.
Bolaños, que respaldó con su presencia el nombramiento de Óscar Puente como nuevo secretario general del PSOE de Valladolid en la clausura del XVI Congreso Provincial de la formación, subrayó que “el compromiso de la ejecutiva federal con Castilla y León y con Valladolid es completo”. “El PSOE es la única alternativa al proyecto ya agotado de la derecha en Castilla y León, y por ello debemos trabajar para que Luis Tudanca sea capaz de convertirse en el recambio que tanto necesitan los castellanos y leoneses”, explicó en declaraciones recogidas por Ical.
A su juicio, el “mejor ejemplo” es Óscar Puente como alcalde de Valladolid, que “ejemplifica cómo se pueden superar largos años de gobierno de la derecha, y conseguir que una ciudad avance y prospere, y que haya más políticas públicas, más solidaridad y justicia, y mejor gestión de la economía, como demuestra la atracción de las inversiones que está consiguiendo en el Ayuntamiento de Valladolid”.
Para Bolaños, los presupuestos generales del Estado son “un ejemplo clarísimo” del compromiso del Ejecutivo central con Castilla y León, ya que recogen un incremento de la inversión en la Comunidad. “Apostamos por esta tierra y lo demostramos con las políticas que ponemos en marcha”, señaló antes de aludir a la Ley de Cadena Alimentaria, que “por primera vez va a conseguir que los agricultores y ganaderos tengan precios justos para su producción”.
Igualmente, manifestó que el Gobierno que lidera Pedro Sánchez “por primera vez ha establecido como eje prioritario políticas contra la despoblación, para que vivas donde vivas tengas acceso a servicios públicos de calidad y a derechos que son de todos los españoles por igual”. Todo ello además de trabajar para que “el crecimiento económico sea sostenible, justo y de economía productiva y no especulativa como suele ocurrir con los gobiernos del PP”.
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?