La petición llega tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Publicidad Institucional, que obliga a convocar un concurso público antes de octubre
Las seis provincias de Castilla y León en aviso amarillo por nevadas para este miércoles
El próximo 8 de diciembre, festivo por la Inmaculada Concepción, gran parte de Castilla y León esta en alerta.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo el miércoles en distintos puntos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria ante la previsión de nevadas que pueden acumular hasta 18 centímetros de espesor en cotas por encima de 600 a 900 metros.
El aviso amarillo se inicia en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León, donde se espera nieve desde las 00.00 horas del miércoles, 8 de diciembre, hasta las 23.59 horas del mismo día, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento y una acumulación en 24 horas de hasta 18 centímetros en puntos por encima de entre 600 y 900 metros de altitud.
Posteriormente, a partir de las 9.00 de la mañana, el aviso amarillo se extiende al Sistema Central en Ávila y Segovia, a la Cordillera Cantábrica en Burgos y Palencia, y al Sistema Ibérico en Burgos y Soria, con una probabilidad de nieve de entre el 40 y el 70 por ciento y una acumulación prevista en 24 horas de entre 15 y 17 centímetros en puntos por encima de entre 600 y 900 metros de altitud.
De julio a septiembre, el Programa de Apertura de Monumentos ofrece rutas por el románico, el barroco, el mudéjar y los Caminos de Santiago
El pedrisco causó daños en 17 vehículos y una decena de tiendas de campaña del campamento
La Guardia Civil coordinó el traslado seguro de los jóvenes afectados por fuertes lluvias y granizo en Nela y Loma de Montija. Todos se encuentran en buen estado