Universidad de Valladolid y Unión Arroyo buscan despedir el año con victoria
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Universidad de Valladolid y Unión Arroyo buscan despedir el año con victoria

Jugadores del Uni y del Arroyo celebran un gol. SERGIO SANZ

Los de Kike Molina reciben al Guardo, segundo clasificado, mientras que los de Félix Martínez visitan al Santiago de Sama.

El último partido del año y de la primera vuelta puede ser el clave para que el Universidad de Valladolid logre el impulso necesario. Aunque no lo tendrá fácil, ya que se enfrentará al Guardo este sábado a partir de las 16:30 horas en Fuente la Mora, que será testigo de un apasionante derbi entre el segundo y el tercero.

 

La diferencia entre los dos equipos en la clasificación es de un puesto y tres puntos, por lo que el triunfo universitario igualaría todavía más la parte alta. Tras los tres empates consecutivos, los de Kike Molina tratarán de regresar a la senda de la victoria y prolongar su racha a ocho jornadas consecutivas sumando.

 

El entrenador segoviano no podrá contar con Ofa, que continúa a la espera de conocer los resultados de la resonancia y así saber el alcance de su lesión. Por lo tanto, tendrá que hacer un descarte, el cual anunciará en las horas previas al encuentro. “Los chavales han entrenado impresionante y lo han dado todo por entrar en la convocatoria. Me ponen en un compromiso, pero sé que los doce elegidos van a hacerlo bien”, aseguró.

 

Para el Uni es un partido importante, ya que todavía no ha logrado ganar a los de primeros clasificados. “A ver si es hora de puntuar en condiciones contra los de arriba. Lo mejor que podemos hacer es jugar como sabemos para dar un pequeño regalo de Navidad a nuestros aficionados”, comentó.

 

Y es que, a priori, es un buen momento para dar un golpe encima de la mesa. El Guardo acumula dos partidos sin ganar, aunque en el último logró empatar al Zamora tras ir perdiendo 0-2. “Viene haciendo dos temporadas muy buenas. Mantiene casi toda la base, con Beto, Chochy, Gómez en portería…, señaló.

 

DUELO DE RECIÉN ASCENDIDOS

 

Con el partido del Uni acabado, el Unión Arroyo comenzará el suyo en Asturias, donde jugará contra el Santiago de Sama (sábado, 18:45 horas). Ambos protagonizarán un duelo de recién ascendidos, aunque el rival de los blanquillos se ha adaptado mejor a la Segunda B.

 

Los de Félix Martínez tratarán de prolongar su racha a tres partidos consecutivos sumando con el gran objetivo de cerrar el año con una victoria. El triunfo, que sería el segundo en dos jornadas, podría hacerles abandonar el farolillo rojo, puesto que el Ventorrillo recibe al Cidade de Narón y el Leis Pontevedra visita al Cuéllar.

 

Pero no será un partido sencillo. El Santiago de Sama solo ha perdido una vez en su pista y ha empatado otras dos, por lo que el resto de encuentros como local -tres- los cuenta por victoria. Los asturianos, con 16 puntos, están más cerca del Uni, que tiene 22, que del Arroyo, quien solo ha sumado 7,

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: