Se incrementan todos los datos en Castilla y León: Más positivos, más brotes y más hospitalizados
Cyl dots mini

Se incrementan todos los datos en Castilla y León: Más positivos, más brotes y más hospitalizados

Las Urgencias del Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Vuelve a aumentar el número de positivos y crecen peligrosamente los brotes en la comunidad castellanoleonesa. 

Castilla y León tras el respiro de coronavirus del pasado miércoles, vuelve a ver aumentar el número de contagios dentro de la comunidad, tras el incremento de la jornada ayer. La consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León notifica este viernes 281 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 29.231; de esa cifra, 22.796 son confirmaciones a través de pruebas PCR. El pasado martes fueron 599 los nuevos casos confirmados, en la jornada del miércoles fueron 177, ayer 224 y hoy continúa creciendo hasta los 281.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 281 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 92 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 140 (22 más que ayer) y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 804. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros socio sanitarios, con uno o más casos. Un brote activo se define como aquel que haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

 

Por provincias, nos encontramos con 13 brotes activos en Ávila actualmente, 53 en Burgos, 5 en León, 7 en Palencia, por 12 en Salamanca y 9 en Segovia. Por su parte, Soria mantiene 16 brotes activos y Valladolid asciende hasta los 18, mientras que Zamora alcanza 7. 

 

8 pacientes han recibido el alta desde ayer, para un total de 8.801, mientras que se ha vuelto a registrar un en el ámbito hospitalario, con lo que esta estadística aumenta hasta los 2.077 decesos. Concretamente ha sido en la provincia de Salamancaq que pasa a registrar 379 muertos a causa del coronavirus. 

 

En cuanto al número de hospitalizados en planta, la cifra continúa aumentando, 104 personas (14 más que ayer) se encuentran ingresadas en los hospitales de la comunidad castellanoleonesa a causa del coronavirus, mientras que el número de hospitalizados en unidades críticas vuelve a ascender y se sitúa en 9. 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: