San Pedro regala a su barrio "las fiestas más esperadas"
Cyl dots mini

San Pedro regala a su barrio "las fiestas más esperadas"

La Asociación vecinal presenta "las fiestas más esperadas", que comienzan este jueves 12 de mayo, tras dos años de tímidas celebraciones

Este próximo fin de semana regresan las fiestas del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, y en el barrio que lleva su nombre han preparado diversas actividades para todas las edades y, por eso, espera que “tenga mucha acogida”. Desde la Asociación Vecinal aseguran que el programa de este año lo afrontan "con mucha energía", ya que son "las fiestas más esperadas"

 

El cartel de programa de las fiestas de San Pedro Regalado-Los Viveros ha sido diseñado por la artista gráfica Eva Cabrero Correa, que también forma parte de la asociación vecinal.

 

El programa se inaugura este jueves 12 de mayo a las 18.00 horas con una gymkana infantil en el Parque de la Campiña. Ya por la noche, Linkimbá, un grupo de rumba formado por “personas del barrio” actuará a las 21.00 en la plaza Carmen Ferreiro.

 

El viernes 13 se celebra el día grande de las fiestas patronales tanto en Valladolid como en el barrio de San Pedro. En esta jornada, los más madrugadores podrán participar en un pasacalles por el barrio a las 9.00 para “despertar a la vecindad”. Como dato curioso, la gente que participa en el desfile hace “alguna parada” en frente de las casas, sobre todo “de gente mayor”, para bailarles y los dueños de estas viviendas sacan “café o unas pastas” para los asistentes. También estarán presentes el vino y unos mantecados, algo que  “emociona muchísimo”.

 

Tras los pasacalles, en la Plaza de la Pirámide, se celebra una chocolatada a las 10.00, a la vez que un mercadillo mientras los Coros y Danzas Arienzo y los Dulzaineros del Pinar amenizan estas actividades. Después de probar el chocolate y pasearse por el mercadillo, Vanesa Muela da un concierto, en esa misma plaza, a las 12.00. Después de este concierto, los vecinos preparan su mejor tortilla de patata dado que se celebra el concurso de dicho alimento. Al mismo tiempo, se celebra un pincho popular que será “un aperitivo y limonada y que estará abierto para todos los vecinos y para todo Valladolid”. Después de reposar, a las 19.00, Patri de la Fuente presenta el monólogo¿Dónde vas con la que está cayendo?’ en la propia Plaza de la Pirámide.

 

Como colofón, a las 21.30 en la plaza Carmen Ferreiro, una verbena popular pone punto y final al viernes más festivo del año en el barrio de San Pedro Regalado.

 

Al día siguiente, sábado 14 de mayo, se juega un encuentro de fútbol 7 a partir de las 10.00 en el polideportivo ‘San Pedro Regalado’ con inscripción previa y a las 14.30 se procede a comer la paella popular en el Parque de la Campaña. Ahí mismo y a partir de las 17.30,  la Tía Melitona visita el barrio.

 

A las 19.00, la plaza Carmen Ferreiro acoge una Masterclass de zumba a cargo de los vallisoletanos Mundodanza. Más tarde, a partir de las 22.00,  finaliza el penúltimo día de fiestas con un concierto del grupo de versiones de pop-rock Los Síntomas.

 

El último día de celebraciones, el domingo 15, se celebra una actividad comunitaria a las 10.00 en el parque junto a la calle Aguilera y en el lateral del complejo deportivo 'San Pedro Regalado'. Una hora más tarde, a las 11.00 h, los más pequeños (3-12 años) estarán presentes en un taller medioambiental animado por 'Estarivel'.

 

Como broche final a las fiestas de San Pedro Regalado de este 2022, a las 18.00 h en la Plaza de Viveros, se celebra un taller de danza urbana impartido por 'Fresas con Nata' (inscripción previa).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: