Un hombre, una mujer de 21 años y una niña de dos permanecen hospitalizadas tras el suceso ocurrido en una vivienda del municipio palentino
La madre, posible autora del homicidio de un niño de cuatro años ahogado en Azpeitia
La mujer, que se habría autolesionado posteriormente, sufría problemas psiquiátricos.
Las investigaciones realizadas en el caso del niño de cuatro años que apareció este martes por la tarde muerto en el interior de un caserío de Azpeitia (Guipúzcoa), con signos de ahogamiento, apuntan a que podría haber sido la madre la autora del presunto homicidio.
Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, la mujer, que se habría autolesionado posteriormente, sufría problemas psiquiátricos. En la actualidad, se encuentra ingresada en el Hopsital Donostia, donde ha sido intervenida quirúrgicamente.
Los hechos sucedieron este pasado martes, a las 18.00 horas, cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada de un vecino del lugar alertando de que el pequeño se encontraba mal. Desplazados sanitarios al caserío, no pudieron salvar la vida de niño, pese a los intentos de reanimarle. El pequeño presentaba signos de ahogamiento, que no parecían causados de forma accidental, por lo que la Ertzaintza ha abierto un atestado por presunto homicidio.
El fuego arrasó una vivienda de dos plantas y dejó el inmueble gravemente dañado; los menores quedaron atrapados en la planta superior
La menor de cinco años había sido retenida por su padre incumpliendo el régimen de visitas y estaba en Italia
Los ataques, ocurridos en Puente de Vallecas y Chamberí, dejaron a las víctimas en parada cardiorrespiratoria antes de que emergencias pudieran intervenir







