La Junta propone ofrecer 1.178 plazas docentes en la oferta de empleo público de este año

Colegio público. (Foto:archivo)

Serán 845 plazas correspondientes a los Cuerpos de Enseñanzas Medias y 333 plazas para el Cuerpo de Maestros.

La Consejería de Educación ha presentado a los representantes de las organizaciones sindicales en la Mesa Sectorial celebrada este lunes la Oferta de Empleo Público de funcionarios docentes de enseñanzas no universitarias correspondiente a 2019, en la que se incluyen 845 plazas correspondientes a los Cuerpos de Enseñanzas Medias y 333 plazas para el Cuerpo de Maestros hasta sumar 1.178 plazas que se añadirán a las que se oferten el próximo año 2020 y se convoquen en 2021.

 

La propuesta que la Consejería de Educación ha entregado a los representantes de CSIF, STES, ANPE, UGT y CCOO para la Oferta de Empleo Pública de 2019 prevé 845 plazas para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Música y Artes Escénicas.

 

La Consejería, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y de su responsable, Araceli Valdés, incluye, además, las 333 plazas correspondientes a los procesos de estabilización iniciados en la Oferta de Empleo Pública de 2017, que se convocarán en las oposiciones de 2021 junto con las que se incluyan en la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020.

 

A las plazas previstas para los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional y de Profesores de Música y Artes Escénicas, se añadirán las que se incluyeron en la Oferta de Empleo Público del 2018 para estos cuerpos y que están pendientes de convocatoria, según ha informado la Consejería.

 

En el caso de Secundaria, las especialidades que se incluyen en la Oferta de Empleo Público son Filosofía, Latín, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Educacion Física, Orientación Educativa, Tecnología, Economía, Administración de Empresas, Formación y Orientación Laboral, Hostelería y Turismo, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Sanitarios, Sistemas Electrónicos y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

 

Por su parte, en el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional se ofertan las especialidades de Cocina y Pastelería, Equipos Electrónicos, Estética, Instalaciones Electrotécnicas, Mantenimiento de Vehículos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Procesos Comerciales, Servicios a la Comunidad, Servicios de Restauración, Sistemas y Aplicaciones Informáticas y Soldadura, y en el de Música y Artes Escénicas, Piano.

 

La oferta para el Cuerpo de Maestros incluye las especialidades de Educación Infantil, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Educación Primaria.

 

"Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación apuesta por un empleo público estable y de calidad", han asegurado desde la Adminstración regional. El Gobierno autonómico ha convocado prácticamente de forma anual estas oposiciones --excepto en los años 2012 y 2014, en este último las plazas se reservaron para 2015--, correspondiendo en años alternativos a la convocatoria de plazas del Cuerpo de Maestros y, al siguiente, a la del resto de cuerpos, con un total de 13.950 plazas hasta la fecha.

Noticias relacionadas

Comentarios

Influenser 06/11/2019 02:40 #8
Háganse profesores de universidad, eso si es un chollo.
untipocualquiera 31/10/2019 12:55 #7
LLENAMOS LAS AULAS DE PROFESORES Y SE VACIAN DE ALUMNOS,(LA NATALIDAD ESPAÑOLA SIGUE SU DESCENSO BURTAL IMPARABLE) ,NOME CUADRA.en poco tiempo sobraran docentes sobradamente. pre-parados-por tubos
A otrotipocualquiera 30/10/2019 16:42 #6
Pues la verdad es que cada vez los profesores están peor formados, los docentes jóvenes, que están empezando provienen de la LOGSE y leyes sucedáneas que han propiciado una enorme falta de nivel tanto en la secundaria como en la universidad. Se han formado en pedagogía, con la estafa del máster obligatorio, que se hace con trabajos copiando y pegando y que solo sirve para sacar el dinero a los que no tienen más remedio que cursarlo para ser profesores, y así poder mantener a autodenominados sabios de la pedagogía(algunos obligan a comprar sus infumables publicaciones y no pisan por la universidad), pero dominio de las materias que tienen que impartir tienen muy poquito. Nada que ver con los antiguos profesores de instituto que lo sabían todo y quedan muy pocos, los de hoy, salvo honrosas excepciones, no saben casi nada, aunque dominen la jerga de las nuevas pedagogías, que es muy estúpida.
otrotipo cualquiera 30/10/2019 13:15 #5
AL 4 Y CUANTOS PROFESORES HOY ESTAN FORMADOS DE VERDAD
A un tipo cualquiera 29/10/2019 19:26 #4
Con mucho gusto te contesto: .Los profesores pasan gran parte de su tiempo rellenando papeles estúpidos que nadie lee y que solo sirven para alimentar a toda la gente de las nuevas pedagogías que ha entrado con la LOGSE -Tienen que soportar a chicos que no valen para estudiar o no quieren hacerlo, por lo que dedican gran parte de la clase a intentar poner orden. Los denominados alumnos disruptivos deberían aprender un oficio y no estar en los centros obligados, imposibilitando el trabajo de los docentes e impidiendo estudiar a los que tienen interés en hacerlo. El tiempo que se dedica a intentar hacer callar a estos chicos no tiene que ver nada con impartir clase. -Tienen que aguantar presiones de padres, administración, departamentos de orientación , y de los propios compañeros para que aprueben alumnos que hace varias décadas hubiesen tenido dificultades para titular en primaria y hoy lo están haciendo en la ESO e incluso en Bachillerato. Hoy aprueban a todos un 80% de los profesores, lo que hace las delicias de la Administración Educativa. Hay ceporros que están titulando y no entienden lecturas sencillas, no son capaces de expresar por escrito lo que piensan, y no saben hacer operaciones aritméticas básicas. -Hay que aguantar protestas de padres y alumnos, que, además de no tener razón, carecen por completo de educación. Como puedes comprender, los profesores no pueden trabajar con dignidad en estas condiciones, aunque a muchos no les importa, están encantados de aprobar a todos y ser colegas de los alumnos, lo que complace mucho al sistema educativo, pero no a los que les gusta la enseñanza y no soportan la cada vez mayor degradación y desconsideración social de la profesión. ¿QUIERES MÁS RAZONES?
que ostia nos viene al pais , 29/10/2019 12:57 #3
JEJEJEJJ A menos alumnos -falta de natalidad brutal- menos porofes y como todo el mundo estudia pa docente. o funcionario ..no habrá para todos
Un tipo cualquiera 29/10/2019 10:23 #2
Por que?
Gran mentira 28/10/2019 21:33 #1
No aconsejo a nadie trabajar en la enseñanza si le gusta ser profesor. La única razón para presentarse a estas oposiciones es la necesidad de tener un trabajo para comer, pero no va a tener casi nada que ver con la docencia. Si alguien me pregunta por qué, estaré encantado de explicárselo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: