La Guardia Civil interviene tres paquetes con armas que iban a ser enviados por correo
Cyl dots mini

La Guardia Civil interviene tres paquetes con armas que iban a ser enviados por correo

Armas intervenidas.

Los remitentes pretendían enviar los paquetes sin seguir los cauces reglamentarios para el envío de armas o municiones entre particulares.

La Guardia Civil ha intervenido, a través del equipo de inspección de la Intervención de Armas de Palma, un total de tres paquetes con armas que iban a ser enviados por correo.

 

Según ha informado Guardia Civil este sábado en nota de prensa, a través del equipo de inspección de la Intervención de Armas de Palma se han intervenido dos paquetes que contenían armas cortas y otro más con munición en un almacén de Correos del Polígono de San Valero.

 

La empresa encargada de la seguridad de Correos avisó a la Guardia Civil de la detección a través de los escáneres de las armas y la munición. Los remitentes pretendían enviar los paquetes sin seguir los cauces reglamentarios para el envío de armas o municiones entre particulares.

 

Por este motivo, ha hecho hincapié la Guardia Civil, agentes de la Intervención de Armas levantarán tres actas de infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

 

Desde la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que ejerce la competencia exclusiva en armas y explosivos, se ha aconsejado a los ciudadanos que ante cualquier duda sobre armas, o como en este caso, el envío de las mismas a través de empresas, se ponga en contacto con ellos para solventarlas.

 

Igualmente, se ha indicado que cualquier tipo de arma ha de ser enviada a través de empresas de mensajería autorizadas para ello. Y, que los envíos deben cumplir los requisitos marcados en el Reglamento de Armas, tanto para empresas como entre particulares.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: