La Estrella de Qatar abrirá su tercera gasolinera 'low cost' en Valladolid

La tercera gasolinera, en marcha. E.P.

Lo hará a finales del mes de abril y estará ubicada en la avenida de Zamora, donde ya han empezado las obras.

La Estrella de Qatar abrirá a finales del mes de abril su tercera gasolinera en la capital vallisoletana, la cual se ubicará en la avenida de Zamora y se sumará a la que recientemente ha inaugurado en el Polígono de San Cristóbal.

 

La gasolinera, cuyas obras ya se encuentran en marcha y su acceso se ha ejecutado hace escasas fechas, será la tercera de esta cadena, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el gerente de La Estrella de Qatar, Fernando García.

 

La nueva estación de servicio supondrá la creación de ocho puestos de trabajo más un encargado, dado que en estas gasolineras se sirve el producto a los clientes, algo por lo que se pretende distinguir.

 

"No es la clásica 'low cost', lo que sí es 'low cost' es el precio", ha explicado García, quien ha hecho hincapié en que en la mayoría del horario en todas las gasolineras de Valladolid (Las Raposas, San Cristóbal y en breve en la Avenida de Zamora) tiene dos personas para servir combustible.

 

Así, la estación del Polígono se encuentra abierta las 24 horas, mientras que la de Las Raposas lo hace de 06:00 a 00:00 horas y la de la calle Teide o Avenida de Zamora (calles a las que da la estación, ubicada frente al barrio de Pinar de Jalón) probablemente funcione 24 horas, aunque aún está por determinar.

 

El grupo Estrella de Qatar, que abrió su primera gasolinera en Gijón, se instaló en Valladolid hace dos años y dos meses con la apertura en Las Raposas, donde cuenta con seis trabajadores y un encargado, para abrir a principios de este mes en San Cristóbal y el mes que viene en la Avenida de Zamora.

 

COMPETENCIA Y DISTINCIÓN

 

Además de contar con proyectos en otros puntos de Castilla y León y Galicia, estudia instalar otra estación en la provincia de Valladolid, pero ya fuera de la capital, dado que consideran que ya hay exceso de gasolineras para un mercado con una demanda que no suele fluctuar, que es mantenida, por lo que todas se "reparten" y es probable que alguna tenga que cerrar, ha explicado García, quien ha matizado que la competencia para el cliente es buena.

 

La intención de este grupo es competir con las grandes petroleras, que tienen más ventajas por su dimensión, para lo que tratan de diferenciarse por la atención al cliente, tanto a la hora de servir combustible como por servicios como el lavado, con productos de calidad, por ejemplo.

 

En cuanto al producto, Fernando García ha asegurado que es más barato porque quieren vender "más cantidad" con la atención al público. "Yo no vendo melones, naranjas ni aceites", ha señalado en referencia a otras grandes empresas que tratan de vender otras cosas además del propio combustible. "Se trata de ganar menos pero vender más litros", ha agregado García.

 

Además, ha defendido la calidad del producto, igual que las de las demás, ya que se compra en el mismo lugar que las demás gasolineras, en las instalaciones de Central Logística de Hidrocarburos (CLH) en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), algo de lo que siempre tienen documentación en sus estaciones a disposición de los clientes.

 

Lo que sí varía, ha añadido, es el aditivo que se pueda echar a la misma y ha concretado que La Estrella de Qatar aditiva todos sus productos, con los productos 'HQ300' para gasóleo y 'HQ400' para gasolina.

 

En este sentido, ha señalado que se trata más de ir hacia el servicio "clásico", la atención personal, aunque ahora se hayan instalado máquinas más que nada por una cuestión de control de dinero, aunque siempre hay alguien que pueda servir al cliente, incluso si no quiere bajarse del vehículo.

Comentarios

FRED 13/03/2017 19:27 #1
precios bajos por que es gasolina de contarbando de irak y siria que financia al ISIS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: