"Entrar en Europa con el Valladolid fue para mí tan importante como la Copa de Europa con el Barça"
Cyl dots mini

"Entrar en Europa con el Valladolid fue para mí tan importante como la Copa de Europa con el Barça"

Hoy en Cerveceando... el que fuera gran capitán del Real Valladolid, Juan Carlos Rodríguez. 

Tres ligas, una Copa de Europa, un europeo Sub-21… Tiene un palmarés futbolístico envidiable, al alcance de muy pocos, pero Juan Carlos Rodríguez, el que fuera gran capitán del Pucela, prefiere hablar de “éxitos deportivos”. “Los éxitos los he tenido en todos los equipos en los que he jugado; los trofeos y los títulos son importantes, es por lo que se te recuerda la gente; pero entrar en Europa con el Valladolid es un éxito, que no tiene título, pero para mí fue igual de importante que la Copa de Europa con el Barça

 

Juan Carlos llega sonriente a su cita con el periodista Pedro Santa Brígida a la Tarara, un moderno y acogedor establecimiento en la carretera de Fuensaldaña. Una Mahou en botellín, que es como le gusta la cerveza. ¿Echas de menos el fútbol?. “Siempre lo tengo en la cabeza”. De hecho una vez por semana, los veteranos se juntan para echar un partidillo y en unos días jugará defendiendo los colores blaugranas, por una causa solidaria, en Anfield contra el Liverpool.

 

Natural de Puente Castro (León), hizo carrera deportiva en el Real Valladolid, pero también en el Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia. Recuerda a Johan Cruiff como un “visionario”. Habla de las categorías inferiores, con las que también ha trabajado, y pide a los padres que dejen "disfrutar" a sus hijos con el fútbol, alejándose de esas imágenes que avergüenzan al deporte y defiende que el llamador deporte rey, en particular, y el deporte, en general, cuenta con muchos “valores”.

 

Su gran amigo Eusebio, ya recuperado de su percance, le introdujo en el mundo del vino. Y ahora es el gerente de una bodega en Toro, en un mundo que le “apasiona” y que compatibiliza como responsable de la Fundación Eusebio Sacristán, donde dirige una escuela de fútbol inclusivo. “Llevamos ya casi 20 años y hacemos muchas tareas. Gestionamos la Roca, espacio multiaventura en Palencia, por ejemplo”. Juan Carlos, un jugador carismático en el campo, también lo es en la vida. Brindamos por todos tus proyectos, capi.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: