En cuanto se quitó los complejos en el segundo tiempo, después de una salida inexcusable, el equipo de Diego Simeone sí compitió de verdad
El español Saúl Ordóñez, plata en 800 metros del Mundial
El de Ponferrada cedió ante los ataques del favorito, el polaco Adan Kszczot, quien se llevó el oro con un tiempo de 1:47.47.
El atleta español Saúl Ordóñez se llevó la plata este sábado en la prueba de 800 metros del Mundial 'indoor' que se está disputando en la localidad inglesa de Birmingham, sumando la segunda medalla para España tras el bronce logrado este mismo sábado por Ana Peleteiro.
Saúl Ordóñez fue valiente en una final de estrategia y de ritmo lento, marchando en primeras posiciones durante las cuatro vueltas. El de Ponferrada cedió ante los ataques del favorito, el polaco Adan Kszczot, quien se llevó el oro con un tiempo de 1:47.47.
Mientras, el estadounidense Drew Windle arrebató al español la segunda plaza en el sprint final, pero poco después fue descalificado por la organización. Así pues, Saúl se quedó con la plata mientras que Álvaro de Arriba, que llegaba con el mejor tiempo de los finalistas, se tuvo que conformar con un cuarto puesto lastrado por una gripe.
El portugués, que entrena con Enrique Pascual desde 2022, logró el oro en un final de foto finish ante Jake Wightman
El submarino amarillo está obligado a corregir errores si quiere avanzar en una fase de grupos que promete ser exigente
El duelo se mantuvo equilibrado durante más de una hora, con un Athletic valiente y un Arsenal que generaba las llegadas más peligrosas