Cyl dots mini

El Conservatorio de Valladolid celebra sus 100 años con un libro que “recorre la institución”

Presentación del libro "Centenario del Conservatorio de Música". DAVID LOZANO

El texto depende de la Concejalía de Educación y es el “colofón” de la celebración de este primer centenario.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, ha presentado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento el libro ‘Centenario del Conservatorio de Música’, junto a los coordinadores del libro, Raúl González e Ignacio Nieto Miguel, la directora del conservatorio de música de Valladolid, Laura de la Hoz Marco y Juan Carlos Sanz Bachiller.


El libro se ha creado para celebrar el primer centenario del Conservatorio, una institución, según Victoria Soto, “veterana pero solvente y cualificada”. Además, la concejala ha recalcado la importancia del Conservatorio, ya que “sin música no hay formación integral para los jóvenes”.


El libro se ha escrito por el Conservatorio de Música de Valladolid y bajo la Concejalía de Educación con varios objetivos. Uno de ellos es “recoger cada una de las etapas y lugares por los que ha pasado el centro, porque son parte de su historia”, afirma Laura de La Hoz. El otro propósito ha sido mostrar a los lectores “el día a día en el conservatorio”. Es un “recorrido por la institución a través de los ojos de los propios protagonistas”, según Sanz Bachiller.


Son vivencias y experiencias contadas por los profesores”, cuenta Raül Gonzalez sobre el contenido del libro, en el que también muestran la “relación que han creado con los niños”, según Laura de la Hoz, a los que han visto “crecer”.


En estos 100 años de vida del Conservatorio de Valladolid, el edificio ha deambulado por muchos edificios en los que no siempre ha tenido unas buenas condiciones, como el palacio de Santa Cruz o el Antiguo Hospital Provincial. En el año 2006 se creó el edificio actual con el objetivo de “impulsar las enseñanzas artísticas en la ciudad de Valladolid”, cuenta Sanz Bachiller.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: