El Ayuntamiento de Simancas celebra el Día del Niño con una marcha a favor de Unicef
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El Ayuntamiento de Simancas celebra el Día del Niño con una marcha a favor de Unicef

La caminata, que tendrá lugar este martes, contará con la participación de los centros educativos, CEIP Los Zumacales, CEIP Puente de Simancas y el Colegio Pinoalbar.

El Ayuntamiento de Simancas celebrará este martes, 20 de noviembre 'Día Universal del Niño', una marcha solidaria a favor de Unicef para movilizar fondos para la iniciativa 'Gotas para Níger'.

 

La caminata contará con la participación de los centros educativos, CEIP Los Zumacales, CEIP Puente de Simancas y el Colegio Pinoalbar, que marcharán desde sus colegios hasta la Plaza Mayor de Simancas, donde leerán un manifiesto a favor de la infancia.

 

Previamente, los escolares han trabajado con los materiales 'La vacuna del buen trato', con el fin de promover la convivencia y protección frente a la violencia, señala Unicef a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

'Gotas para Níger' es una iniciativa de Unicef Comité Español que comenzó en 2008, que tiene por objetivo movilizar a centros educativos de Castilla y León a través de carreras solidarias que impulsan cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes Níger.

 

En lo que va de 2018, 46 centros educativos de Castilla y León se sumaron a la iniciativa Gotas para Níger, movilizando más de 42.000 euros, apuntan desde la ONG.

 

En este sentido, a través de los fondos que se movilizan con esta nueva marcha de 'Gotas para Níger', Unicef continuará con su trabajo para promover el acceso a agua saneamiento e higiene en escuelas de Níger, con el fin de asegurar que los niños, especialmente los más vulnerables, accedan a fuentes de agua mejorada, servicios de saneamiento en escuelas, y se promocionen medidas de higiene, con el objetivo último de prevenir enfermedades, también en situaciones de emergencia, detalla el comunicado.

 

Unicef trabaja en Níger desde 1982 y es uno de los países más pobres del mundo, y, de hecho, ocupa el último puesto en el Índice de Desarrollo Humano, explican desde la organización. En Níger, una de cada dos personas no tiene acceso a agua potable y solo el 40% de la población se lava las manos. Además, solo cuatro de cada diez niñas están matriculadas en la escuela primaria.

 

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO

 

El 20 de noviembre es el Día Universal del Niño desde 1954, pero también es el aniversario de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, que se efectuó en 1959. Además, es el día en el que se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, en 1989, "el más universal de los tratados internacionales".

Comentarios

SEPTIMANIA 19/11/2018 23:10 #1
A ver si el Sr. alcalde se baja el sueldo, no agobia ni infla exponencialmente las tasas municipales de impuestos y acomete unos accesos dignos a la villa. Entre otras muchas tareas, queda claro que todo el potencial económico viable para haber podido impulsar a la gente y la economía de Simancas ha sido bien arrebatado y aprovechado por Arroyo de la Encomienda. Respecto al tercer carril de la A-62, ¿dónde están las actas de las negociaciones? Barrio Nuevo y caso histórico, superdivididos muy pronto. Tendremos, al menos, dos SIMANCAS PUEBLO.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: