El apellido Romero es el más común con 450.000 personas, mientras que el nombre más utilizado es Rosa, con 305.658 españolas
Cada castellano y leonés gastará una media de 28,4 euros para el Sorteo del Niño
Los sorianos serán los que más dinero inviertan mientras que los salmantinos serán los que menos
Los castellanoleoneses gastarán una media de 28,4 euros en el sorteo extraordinaria de lotería de 'El Niño', que tendrá lugar el próximo 6 de enero y que ha consignado a Castilla y León décimos por importe de 68,93 millones de euros, según los datos facilitados por LAE.
Los sorianos son los que más dinero juegan de media en este sorteo, 54,78 euros, tras lo que se sitúan los burgaleses, con 36,51 euros; Palencia (33,36 euros); segovianos (31,25 euros); leoneses (30,16); abulenses (29,37 euros); zamoranos (23,15 euros); vallisoletanos (21,85 euros) y salmantinos, con 19,22 euros. De nuevo, al igual que en el sorteo extraordinario de Navidad, los sorianos vuelven a ser quienes más dinero gastan en lotería, aunque para el sorteo que se celebró el pasado día 22 de diciembre se gastaron una media de 243 euros, mientras que la media en la Comunidad fue de 104 euros.
El sorteo de 'El Niño' concede un primer premio de dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros al décimo; un segundo premio de 750.000 euros a la serie, y un tercero de 250.000 euros la serie.
Asimismo, de los 68,93 millones de décimos consignados a la Comunidad, 4,7 millones corresponden a Ávila; 13,07 millones a Burgos; 14,12 millones a León; 5,44 millones de euros a Palencia; 6,41 millones a Salamanca; 4,81 millones a Segovia; 4,87 millones a Soria; 11,38 millones a Valladolid y 4,10 millones a Zamora.
La selección responde a su reconocida trayectoria, proyección y capacidad para representar la diversidad y calidad del diseño de autor
"El patrimonio cultural de Castilla y León tiene una calidad extraordinaria, hasta el punto de que está presente en algunos de los museos más prestigiosos del mundo"
Las bebidas alcohólicas y tabaco lideran el crecimiento interanual de precios en la Comunidad con un 4,3%