El recorrido inaugural ha contado con el encendido sucesivo del Canastillo, Ranas, la Fuente de los Baños de Diana y la Fama, con sus 47 metros de alto
Cada castellano y leonés gastará una media de 28,4 euros para el Sorteo del Niño
Los sorianos serán los que más dinero inviertan mientras que los salmantinos serán los que menos
Los castellanoleoneses gastarán una media de 28,4 euros en el sorteo extraordinaria de lotería de 'El Niño', que tendrá lugar el próximo 6 de enero y que ha consignado a Castilla y León décimos por importe de 68,93 millones de euros, según los datos facilitados por LAE.
Los sorianos son los que más dinero juegan de media en este sorteo, 54,78 euros, tras lo que se sitúan los burgaleses, con 36,51 euros; Palencia (33,36 euros); segovianos (31,25 euros); leoneses (30,16); abulenses (29,37 euros); zamoranos (23,15 euros); vallisoletanos (21,85 euros) y salmantinos, con 19,22 euros. De nuevo, al igual que en el sorteo extraordinario de Navidad, los sorianos vuelven a ser quienes más dinero gastan en lotería, aunque para el sorteo que se celebró el pasado día 22 de diciembre se gastaron una media de 243 euros, mientras que la media en la Comunidad fue de 104 euros.
El sorteo de 'El Niño' concede un primer premio de dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros al décimo; un segundo premio de 750.000 euros a la serie, y un tercero de 250.000 euros la serie.
Asimismo, de los 68,93 millones de décimos consignados a la Comunidad, 4,7 millones corresponden a Ávila; 13,07 millones a Burgos; 14,12 millones a León; 5,44 millones de euros a Palencia; 6,41 millones a Salamanca; 4,81 millones a Segovia; 4,87 millones a Soria; 11,38 millones a Valladolid y 4,10 millones a Zamora.
La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica







