El presidente de la Junta de Castilla y León presenta en Fermoselle las líneas de actuación del programa socioeconómico en seis comarcas
Castilla y León deja atrás la quinta ola: un fallecido hospitalario y 93 positivos en todo el fin de semana
Los brotes también se reducen, aunque a menor ritmo.
Castilla y León estrena la semana con 93 positivos por coronavirus. Esta cifra es el acumulado de viernes, sábado y domingo. Así, su número actual acumulado es 304.986; de esa cifra, 298.499 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. El portavoz de la Junta, Francisco Igea, había adelantado esta mañana que los datos eran excepcionalmente buenos.
El dato más reseñable es que durante estos tres últimos días sólo se ha producido un deceso hospitalario, concretamente en la provincia de Salamanca. El total acumulado de fallecidos asciende a 6.171 desde que comenzó la pandemia.
En el caso de los brotes activos, la Junta de Castilla y León notifica 68 brotes frente a los 77 del viernes pasado, con 523 casos asociados a éstos (551 el viernes pasado).
Se les reconoce su esfuerzo para revitalizar los entornos rurales y el uso de las energías renovables como elemento dinamizador de las economías locales
UPL pide responsabilidad, previsión y acción decidida para minimizar los riesgos y sus potenciales consecuencias
Se trata de policías, sanitarios, funcionarios y voluntarios "que han dado algo especial, por encima del cumplimiento de su deber"