El partido liderado por Silvia Clemente acusa a la Junta de tramitar las cuentas sin cumplir los requisitos legales previos y califica las medidas de "propagandísticas"
Así se puntuará el error en la EBAU de Castilla y León: La vicerrectora de Docencia de la USAL lo ha hecho saber
El pasado 9 de junio se llevó a cabo en Castilla y León la fase general de la EBAU, no exenta de complicaciones y polémica. Un fallo en el examen de inglés marcó la jornada.
Volvían los nervios y la tensión propia de la Selectividad a las distintas sedes que la Universidad de Salamanca ha establecido para el presente curso 2020/21. En este caso, la novedad ya no eran las medidas sanitarias, pues alumnos/as y profesores/as ya están más que concienciados de todos los protocolos a seguir cada vez que entran en las aulas y salen de estas. Distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos y, por supuesto, la mascarilla...Eso sí, el ojo estuvo puesto en el examen de inglés, donde se encontró un error.
La vicerrectora de Docencia de la USAL, María José Rodríguez Doncel, ha acompañado al rector en su visita al Campus Viriato de Zamora y se ha referido al error en el examen de inglés celebrado ayer. Considera que es un fallo "menor" y que se solucionará de la siguiente manera: Se matendrá la máxima puntuación en ese ítem erróneo a todos los alumnos.
De la misma manera, Educación ha confirmado a Tribuna de Salamanca, que sí se sumará con la máxima nota ese error, es decir, 0.6 puntos a ambas opciones y no solo a aquella en la que se conoce el error.
La consejera de Agricultura resalta la buena salud del sector y el apoyo de la Junta con más de 103 millones en ayudas a bodegas y promoción internacional
El programa RELEVACyL Autoempleo ofrece hasta 20.000 euros para quienes den continuidad a un negocio tras la jubilación de su titular
Reflexiones de todo tipo desde el punto de vista de padres y profesores con conclusiones interesantes como la necesidad de la escuela de padres