Dirigentes autonómicos han mostrado su enfado con el presidente de la Junta y le piden "que no nos llame"
La tercera ola, un camino sin punto final: Castilla y León continúa contando positivos por centenas
Vuelven a aumentar el número de brotes activos con respecto a la jornada de ayer en función de los datos aportados por la Junta de Castilla y León.
La tercera ola no termina de diluirse en Castilla y León y tras notificar en la jornada de ayer un total de 235 casos positivos, por los 244 del martes y los 96 del lunes. Hoy, la Junta de Castilla y León notifica un total de 236 casos. Es decir, datos dentro de la media de las últimas semanas, cuando se han notificado entre 200 y 250.
Según los datos de Sacyl, Castilla y León registra hoy 236 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 214.703 de esa cifra, 207.903 han tenido confirmación en pruebas de infección activa. De los 236 nuevos casos positivos con coronavirus, 227 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, prácticamente su totalidad.
Se han registrado seis nuevos fallecidos para un total de 5.504 personas fallecidas. Y en estos momentos hay un total de 4.298 personas ingresadas en los hospitales de la comunidad, 284 en planta y 144 en UCI, lo que supone una ocupación del 28%. Así, uno de cada dos pacientes ingresado por coronavirus se encuentra en unidades para críticos.
Respecto al número de altas, Castilla y León acumula un total de 27.564, habiéndose dado un total de 42 altas en las últimas 24 horas.
En cuanto al número de brotes activos, en estos momentos y con la información actualizada existen un total de 254, seis más que ayer, con un total de 1.566 positivos vinculados. La provincia que cuenta con un mayor número de brotes activos es Burgos con 58, tres más que ayer.
Desde inicios de mes la Comunidad ha registrado en diferentes provincias incendios que han puesto en jaque a los servicios de extinción
El fuego de Fasgar-Colinas del Campo baja a nivel 1, aunque la región mantiene varios activos y controlados bajo vigilancia
El sudeste peninsular continúa en riesgo extremo de fuegos