Por el GREIM de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro en el Risco del Francés
El último fin de semana de enero deja 49 fallecidos en la comunidad y más de 8.000 nuevos contagios
La tendencia es claramente negativa, pero el número de muertes continúa siendo elevado.
La Junta de Castilla y León ha notificado la cifra de un total de 605.205 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, lo que supone que en los últimos tres días (sábado, domingo y lunes) la comunidad autónoma ha conocido hasta 8.606 positivos por la enfermedad, con 2.018 en las últimas 24 horas. De nuevo observamos la tendencia en negativo de la sexta ola, ya que durante la semana pasada y hace dos se han llgado a notificar más de 10.000 contagios en tan solo un día.
Castilla y León notifica hoy 2.018 casos de coronavirus, para un total acumulado de 605.205. De los 2.018 casos, 1.988 tienen diagnóstico del día anterior.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 505 (ayer eran 567) y los casos positivos a ellos vinculados, 5.772 (ayer eran 6.443).
Desde la última información facilitada, referida a la jornada del viernes, se han registrado 207 altas y 49 decesos en el ámbito hospitalario; los totales acumulados de ambos epígrafes son por tanto de 37.598 pacientes y 6.851 defunciones, respectivamente.
El presidente autonómico pone en valor el papel de trabajadores, empresarios y autónomos durante la celebración del Día del Trabajador
El 13 de mayo se celebra la vista oral por la demanda de desahucio interpuesta por el Arzobispado de Burgos, que busca su salida del convento
La Junta impulsa una nueva programación de formación digital gratuita para todos los públicos con el objetivo de acercar la tecnología a la ciudadanía