Ayudas para favorecer la permanencia, modernización, apertura de comercios, compra de un vehículo y para apoyar que un bar o centro de ocio ofrezca además productos de tienda, en localidades de hasta 1.000 habitantes
Las provincias implicadas y los casos confirmados en Castilla y León asociados al brote supracomunitario post EBAU en Mallorca
Sanidad ha confirmado el número de casos positivos asociados al brote supracomunitario en Mallorca.
El número de casos Covid-19 asociados al brote supracomunitario de estudiantes tras la EBAU en Mallorca sigue aumentando y la Junta de Castilla y León ha ofrecido los datos vinculados con la comunidad.
Concretamente, se han notificado un total de 55 casos, uno de ellos en Ávila, 25 en Burgos, 22 en León, tres en segovia y cuatro en Valladolid. En el caso de Burgos, cabe destacar que fueron de viaje a Mallorca de manera individual y no por agencia de viajes. Asimismo, ni en Palencia, ni Salamanca, así como Soria y Zamora, se han encontrado casos asociados.
Además, 122 personas permanecen en cuarentena como contactos estrechos. Por provincias, cinco personas están en cuarentena en Ávila por el brote post EBAU en Mallorca, 43 en Burgos, 51 en León, 18 en Segovia y cinco en Valladolid.
En total, un total de 2.135 jóvenes de todo el país han dado positivo por el 'macrobrote' de Mallorca, generando 302 contactos secundarios. Además, 8.025 personas en 12 Comunidades Autónomas han tenido que guardar cuarentena por ser contacto estrecho, según el último informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio.
Según las conclusiones de un estudio realizado en diez hospitales de la comunidad que identifica además los principales factores asociados a un peor pronóstico
La primera edición de Exploradores STEM CyL ha llegado a 37 colegios de las nueve provincias
Actuaciones del Comisionado para las Adicciones, que también destaca el descenso del uso compulsivo de internet entre los estudiantes de 14 a 18 años







