El XI Congreso Internacional de Cocina y Turismo Micológico arranca con chefs de siete países y convierte a la provincia en epicentro mundial de la micología
Castilla y León se aleja de los 400 positivos diarios y notifica dos muertes más por coronavirus
En cuanto a la cifra de altas hospitalarias, aumenta notablemente con un total de 71 nuevas.
Castilla y León empieza a alejarse del nivel de los 400 casos diarios. Los 356 nuevos contagios declarados en la jornada de ayer, junto a loas 333 notificados por el portal de la Junta a 1 de mayo son el ejemplo de ello. Además, mientras que ayer se notificaron un total de 7 muertes, hoy la cifra vuelve a reducirse con dos fallecidos en las últimas 24 horas.
Castilla y León registra este viernes 333 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 228.473; de esa cifra, 221.673 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa. De los 333 nuevos casos notificados hoy de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 312 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 445, los mismos que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.473.
Desde la anterior información publicada ha habido 71 altas y dos decesos en el ámbito hospitalario; el acumulado de ambas estadísticas refleja hoy 29.229 pacientes y 5.693 personas fallecidas, respectivamente.
La iniciativa, que se difundirá en televisión, radio y medios digitales a nivel nacional y regional, tiene como objetivo visibilizar la riqueza humana y natural del territorio
Defiende que su propuesta, bajo el lema 'Aquí menos ruido y más nueces', es "algo inusual en política, tangible, medible y claro, sin prometer unicornios"
Ha dejado una sensación de desconcierto interno, participación limitada y malestar entre algunos sectores del partido y del sindicalismo afín







