Feijóo elige Valladolid para abrir la precampaña del PP de las generales con un mitin en la Feria
El líder de los populares visitará la capital vallisoletana el sábado 7 de noviembre en el primer gran acto del partido tras la presentación de sus candidatos en Salamanca
El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, regresará a la actividad política este próximo fin de semana con una parada en Valladolid. El dirigente popular protagonizará el sábado 7 de noviembre un mitin en la Feria de Valladolid, en el que será el primer gran acto de precampaña de la formación en la ciudad de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre.
La cita se celebrará durante la mañana, aunque el partido todavía no ha concretado el horario. La visita supondrá la reanudación de la agenda de actos del PP después del periodo de luto decretado por el accidente ferroviario de Urda (Toledo), que ha dejado al menos 69 víctimas mortales.
La elección de Valladolid para este primer gran encuentro no es casual. La capital del Pisuerga es la ciudad natal del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, al que los populares han situado en el centro de sus críticas y al que han reclamado responsabilidades políticas por los accidentes ferroviarios de Urda y Adamuz (Córdoba), que se han cobrado conjuntamente 115 vidas.
El mitin llegará después de que el PP celebrase en Salamanca la presentación de sus candidatos para los próximos comicios y servirá para dar un nuevo impulso a la precampaña en Castilla y León.
Tras su paso por Valladolid, Feijóo viajará el domingo hasta Málaga para participar en otro gran acto del partido. El PP andaluz ha elegido el Pabellón de Carranque, un recinto habitual para las convocatorias del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Los dos últimos mítines de gran formato organizados por la formación en este espacio reunieron a más de 5.000 personas cada uno.








