Las instituciones y el deporte vallisoletano lloran la muerte de José Carlos Muñoz: "Un imprescindible"

Las entidades de la ciudad destacan su legado como entrenador, dirigente deportivo y concejal entre 1993 y 2007

Las instituciones y el deporte vallisoletano lloran la muerte de José Carlos Muñoz: "Un imprescindible"
José Carlos Muñoz Mateo. TRIBUNA.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

La muerte de José Carlos Muñoz Mateo, a los 78 años, ha provocado numerosas muestras de condolencia en Valladolid este sábado, 10 de octubre. Instituciones municipales, entidades deportivas y clubes de la ciudad han expresado su pesar por la pérdida de una figura estrechamente vinculada tanto a la vida política del Ayuntamiento como a la historia del balonmano vallisoletano.

El Ayuntamiento de Valladolid ha trasladado públicamente sus "condolencias" a los familiares, amigos y compañeros del que fuera concejal de la corporación municipal entre 1993 y 2007. Una trayectoria política que coincidió con años de vinculación al deporte y a diferentes proyectos de la ciudad.

También se ha sumado a las muestras de cariño la Fundación Municipal de Deportes, que ha recordado el papel fundamental de Muñoz en el balonmano local. "Nos despedimos de José Carlos Muñoz, quien fuera también persona imprescindible en el balonmano de la ciudad", ha señalado la entidad, que ha destacado su labor como primer entrenador del Balonmano Valladolid y su papel posterior en la supervivencia del club. "Un hombre del deporte. DEP", concluye el mensaje.

El Real Valladolid ha expresado igualmente su pesar por el fallecimiento de quien presidió la Fundación Real Valladolid entre 2008 y 2014. "Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos. D.E.P.", ha trasladado el club blanquivioleta.

El mundo del balonmano también ha querido rendir homenaje a una persona que contribuyó al desarrollo y la continuidad de este deporte en la ciudad. La Federación de Balonmano de Castilla y León ha despedido a Muñoz "con gran pesar" y ha transmitido sus condolencias a sus familiares y amigos.

Por su parte, el CD Balonmano Aula Cultural se ha unido al duelo con un mensaje de recuerdo y apoyo a su entorno. "Todo el Balonmano Aula Valladolid lamenta profundamente el fallecimiento de José Carlos Muñoz y acompaña en su dolor a familiares, amigos y compañeros", ha publicado la entidad.

Las reacciones reflejan la huella que José Carlos Muñoz dejó en distintos ámbitos de Valladolid. Su trayectoria como entrenador, dirigente deportivo y concejal le convirtió en una figura de referencia para el balonmano y en una persona vinculada durante años a la vida pública de la ciudad.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App