Valladolid Toma la Palabra lleva al Pleno la petición de un nuevo centro de salud para Los Santos-Pilarica

La formación propone que el Ayuntamiento ceda una parcela a la Junta de Castilla y León para construir el equipamiento sanitario en un barrio de más de 10.000 habitantes

imagen
Valladolid Toma la Palabra lleva al Pleno la petición de un nuevo centro de salud para Los Santos-Pilarica
Cristina Colino y Rocío Anguita. TRIBUNA
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una moción para reclamar la construcción de un centro de salud en el barrio de Los Santos-Pilarica. La iniciativa plantea que el Ayuntamiento de Valladolid ceda una parcela dotacional municipal a la Junta de Castilla y León, con el objetivo de facilitar la ejecución del proyecto.

La propuesta también insta a la Consejería de Sanidad a impulsar la construcción del nuevo centro sanitario, una demanda que, según la formación, responde al crecimiento demográfico del barrio y a una reivindicación trasladada por el movimiento vecinal.

La portavoz de VTLP, Rocío Anguita, señaló que Los Santos-Pilarica supera ya los 10.000 habitantes y continúa incorporando nuevas promociones de vivienda, mientras que, a su juicio, ese desarrollo no ha ido acompañado de la creación de los servicios públicos necesarios. Según explicó, la petición de un centro de salud es una de las principales demandas expresadas por los vecinos.

En la actualidad, los residentes del barrio están adscritos a los centros de salud de Tórtola y Vadillos, por lo que, de acuerdo con la información facilitada por Valladolid Toma la Palabra, una parte de la población debe recorrer más de 25 minutos a pie para acceder a la atención sanitaria.

La moción propone seguir un procedimiento similar al empleado recientemente para la cesión de suelo destinada al entorno del Nuevo Hospital, mediante la puesta a disposición de una parcela municipal para que la Junta pueda desarrollar el nuevo equipamiento.

Además del centro de salud, la formación sostiene que Los Santos-Pilarica presenta un déficit de otros servicios públicos, como un centro cívico o equipamientos educativos, y considera que estas infraestructuras deberían acompasar el crecimiento urbanístico registrado en los últimos años.

Valladolid Toma la Palabra defiende que la creación del centro de salud es la actuación más urgente para el barrio y reclama la colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para hacer posible el proyecto. Hasta el momento, no consta la respuesta de las administraciones implicadas a esta iniciativa.

3 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 7 minutos
Estas dos sacan todos los días a pasear al fotógrafo de Tribuna Valladolid.
0
usuario anonimo hace 1 horas
Esta es la sección fija para las quejas diarias de Rocio Anguita (la de ayer era que querían que fuese obligatorio saber nadar)
1
usuario anonimo hace 1 horas
Pues nunca lo pedisteis vosotras cuando estabais en la alcaldía, qué curioso que se os ocurran tantas cosas estando en la oposición
1
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App