El 112 ha recibido más de una decena de avisos por un nuevo fuego en el mismo lugar donde el pasado viernes se declaró un importante incendio
Mañueco, Carlos Pollán y Martínez trasladan sus condolencias por la muerte de Iván Sanz, su mujer y sus dos hijos
"Profunda consternación" y el deseo de la recuperación favorable de la menor que ha resultado gravemente herida en el accidente de tráfico
Conmoción por el accidente de tráfico ocurrido este domingo en la A-67, a la altura de Herrera de Pisuerga (Palencia), ha provocado una rápida reacción de las principales instituciones y representantes políticos de Castilla y León. El siniestro, en el que perdieron la vida cuatro miembros de una familia de Valladolid, el director de Dehesa de los Canónigos Ivan Sanz, su mujer y dos de sus hijos. Además una niña de nueve años resultó herida muy grave, ha generado numerosos mensajes de apoyo y solidaridad.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó su pesar pocas horas después de conocerse la tragedia. A través de un mensaje difundido en la red social X, aseguró sentirse "profundamente consternado" por lo ocurrido y trasladó su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de las víctimas. Además, mostró su deseo de que la menor hospitalizada pueda recuperarse lo antes posible.
También el vicepresidente primero de la Junta y consejero de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales, Carlos Pollán, calificó el accidente como una "tragedia" que golpea de lleno a una familia de Castilla y León. En su mensaje de condolencias quiso enviar todo su apoyo al entorno de las víctimas y expresó su confianza en la recuperación "pronta y completa" de la niña de nueve años, que permanece ingresada con heridas de extrema gravedad.
El secretario general del PSCyL, Carlos Martínez, manifestó igualmente su consternación por el siniestro. El dirigente socialista trasladó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y se sumó a los deseos de recuperación para la menor, evacuada al Complejo Asistencial de Burgos tras el accidente.
El siniestro ocurrió sobre las 16.20 horas del domingo, cuando el vehículo en el que viajaba la familia se salió de la calzada en la Autovía de la Meseta. El turismo dio varias vueltas de campana y no se vieron implicados otros vehículos. La principal hipótesis que maneja la investigación apunta a una posible somnolencia del conductor, aunque la Guardia Civil continúa trabajando para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.
El accidente se produjo en la rotonda del Monumento al Cine y el conductor del turismo fue atendido por una ambulancia de Sacyl
El velatorio se celebrará desde las 17.00 horas en el tanatorio vallisoletano, tras la llegada de los cuerpos desde Palencia
Cuatro de los ocupantes fallecieron en el acto y una niña de 9 años permanece hospitalizada








