La becerrada benéfica de Rioseco recauda 11.000 euros para una niña con una enfermedad ultrarrara

La diversión y la solidaridad sobrevolaron los tendidos del Coso del Carmen en un evento que, en catorce ediciones, ha superado los 100.000 euros

imagen
La becerrada benéfica de Rioseco recauda 11.000 euros para una niña con una enfermedad ultrarrara
Becerrada benéfica. Ayuntamiento de Medina de Rioseco.
El autor esJosé Ángel Gallego Vázquez
José Ángel Gallego Vázquez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El lema, catorce años después, sigue siendo el mismo: diversión en el ruedo, solidaridad en los tendidos. Y un San Juan más así fue. La becerrada benéfica que organiza la Asociación Taurina Riosecana volvió a ser todo un éxito con cerca de 3.000 personas en los tendidos, en un festejo que recaudó 11.000 euros para Mara, una niña de siete años afectada de una enfermedad ultra rara llamada Batten tipo 1. La agrupación riosecana atendió la llamada de la asociación homóloga de Wamba.

Con esta importante cantidad que, a buen seguro, servirá para mejorar la calidad de vida de la pequeña, ya son más de 100.000 euros los que se han recaudado en catorce ediciones para diversas causas solidarias. Desde la Asociación Taurina se agradece a todas las empresas de Rioseco y la comarca que han colaborado con donativos o regalos para un gran sorteo que se produjo al término del festejo, que se ha convertido por méritos propios en uno de los platos fuertes del festejo.

Desfile de cuadrillas

Por la tarde, los actuantes se congregaron en la residencia de ancianos de la localidad desde donde partían, en un animado desfile de cuadrillas, hasta recalar en el Coso del Carmen. Marcos Sánchez 'El Chuski' y Álvaro San José 'Zapa Jr', demostraron su valentía y sus buenas maneras en un cartel que completaba Pedro Pérez Conde 'El Siete', con becerros de la ganadería riosecana Toros Weimar.

El último de los becerros lidiados (todos sin muerte) correspondió a los Cómicos Taurinos Riosecanos, que volvieron a llevar las risas y la diversión a los tendidos riosecanos, con su humor y sus arriesgados números, bajo la batuta de Guillermo Martín que hizo de maestro de ceremonias.

Dos horas y media de espectáculo sirvieron para que el público se fuera con una gran sonrisa y Mara, con una inyección moral y una estimable ayuda económica.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App