El de VOX sustituye al socialista José Antonio Matesanz a menos de un año de las elecciones municipales tras el acuerdo alcanzado entre ambos grupos de la oposición
Emiliano Alonso recupera la Alcaldía de Sardón tras una moción de censura respaldada por su expartido
El de VOX sustituye al socialista José Antonio Matesanz a menos de un año de las elecciones municipales tras el acuerdo alcanzado entre ambos grupos de la oposición
Emiliano Alonso Valdanzo ha recuperado la Alcaldía de Sardón de Duero después de prosperar la moción de censura presentada conjuntamente por los concejales del Partido Popular y VOX contra el hasta ahora alcalde socialista, José Antonio Matesanz. El Pleno extraordinario celebrado este jueves concluyó con la elección de Alonso como nuevo regidor del municipio vallisoletano.
El nuevo alcalde, que fue candidato de VOX en las elecciones municipales de 2023, releva en el cargo a Matesanz y regresa a un puesto que ya ocupó entre los años 2003 y 2015 bajo las siglas del Partido Popular. El cambio de gobierno pone fin a más de una década de gobiernos socialistas en Sardón de Duero. Desde 2015, el Ayuntamiento había estado gobernado por el PSOE, primero con José Luis Gómez Herreros y, posteriormente, con José Antonio Matesanz. En la actual legislatura, el alcalde socialista dirigía el municipio en minoría después de que PP y VOX no alcanzaran un acuerdo para formar un equipo de Gobierno tras las elecciones de 2023.
Sin embargo, ambas formaciones han acabado sellando un pacto en la recta final del mandato para promover una moción de censura, a once meses de las próximas elecciones municipales previstas para 2027. Con la toma de posesión de Emiliano Alonso, Sardón de Duero inicia una nueva etapa política en la que PP y VOX compartirán la responsabilidad de gobierno durante el último tramo de la legislatura.
El Pleno aprueba pedir nuevas subestaciones y más capacidad energética para evitar que la falta de potencia frene empresas, viviendas y proyectos estratégicos
El Palacio Pimentel acoge la lectura de un manifiesto bajo el lema 'Dignidad, libertad e igualdad', con la participación de representantes institucionales y asociaciones
La movilización será el 29 de junio en la plaza de Los Lavaderos, donde se informará a los vecinos sobre el proyecto y se recogerán firmas para frenar su instalación








