El Open Villa de las Ferias regresa a Medina con nueve categorías y más de 4.000 euros en juego

El torneo, integrado en el circuito IBP Series, se disputará del 26 de junio al 11 de julio

imagen
El Open Villa de las Ferias regresa a Medina con nueve categorías y más de 4.000 euros en juego
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

Medina del Campo volverá a convertirse durante dos semanas en uno de los principales escenarios del tenis nacional con la celebración del IV Open Villa de las Ferias Trofeo Diputación, una cita que se disputará entre el 26 de junio y el 11 de julio y que reunirá a jugadores de todas las edades en la Plaza de Toros de la localidad.

Organizado por el Infinity Tennis Club, el torneo forma parte del circuito IBP Series en la categoría absoluta masculina y femenina, consolidándose como una de las pruebas de referencia del calendario nacional. La competición repartirá más de 4.000 euros en premios, entre dotación económica y obsequios, y todas las categorías serán federadas, por lo que puntuarán para el ranking nacional.

El campeonato contará con nueve categorías: Sub-8, como principal novedad de esta edición, benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior, absoluta, veteranos +35 y +55, tanto en categoría masculina como femenina. La competición se desarrollará en dos fases. Del 26 de junio al 4 de julio se disputarán las categorías Sub-8, benjamín, alevín, infantil y +55, mientras que del 4 al 11 de julio será el turno de cadetes, júnior, absolutos y veteranos +35.

En la categoría absoluta, integrada en el circuito IBP, los campeones masculino y femenino recibirán 600 euros, mientras que los subcampeones obtendrán 300 euros y los semifinalistas, 175 euros. Además, habrá trofeos y numerosos obsequios para todas las categorías, entre ellos material deportivo, vales regalo, productos de alimentación y lotes de vino.

El Infinity Tennis Club mantiene con este torneo su apuesta por promocionar el tenis en Medina del Campo y en el conjunto de la provincia, además de difundir la Marca Diputación de Valladolid, la Marca Medina del Campo y la Villa de las Ferias a través del deporte. La competición se disputará sobre superficie de albero, con dos pistas de juego instaladas en la Plaza de Toros y otras pistas de entrenamiento de superficie dura en el Polideportivo Pablo Cáceres. Además, todos los participantes dispondrán de agua, fruta y un welcome pack durante el torneo.

Los organizadores destacan que el Open pretende ir más allá de la competición deportiva, fomentando valores como la deportividad, el compañerismo, el compromiso y el esfuerzo entre jugadores, árbitros y organización, en una cita que aspira a seguir creciendo como referente del tenis en Castilla y León.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App