El jugador sudafricano se retira del rugby dejando una profunda huella deportiva y humana en la entidad vallisoletana
Martin Du Toit pone fin a su etapa en El Salvador tras siete temporadas como referente del club
El jugador sudafricano se retira del rugby dejando una profunda huella deportiva y humana en la entidad vallisoletana
El Club de Rugby El Salvador ha anunciado la retirada de Martin Du Toit, uno de los jugadores más influyentes de los últimos años en la entidad colegial y una de las figuras más respetadas del vestuario chamizo. El sudafricano pone así punto final a una etapa de siete temporadas en Valladolid para iniciar una nueva etapa personal y profesional.
Du Toit llegó al club en agosto de 2019 procedente de la Guinness PRO14, una de las competiciones más exigentes del rugby internacional, en la que participan equipos de Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Gales e Italia. Su incorporación supuso un importante salto de calidad para la plantilla blanquinegra, aportando experiencia, liderazgo y un elevado nivel competitivo.
Durante su trayectoria en el conjunto vallisoletano, el jugador se convirtió en un referente tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su capacidad para desempeñarse como apertura y centro, junto a su visión táctica y calidad técnica, le permitieron ejercer un papel fundamental en el crecimiento deportivo del equipo y en la formación de los jugadores más jóvenes.
El director deportivo del Club de Rugby El Salvador, Juan Carlos Pérez, destacó la importancia de Du Toit durante estos años: "Ha sido una pieza fundamental porque incluso después de sufrir dos lesiones graves ha mantenido al máximo su profesionalidad, aportando toda su experiencia a la plantilla y especialmente a los jugadores más jóvenes, que le respetaban enormemente".
Pérez subrayó además la dimensión humana del jugador sudafricano. "Ha crecido con el club y ha hecho crecer al club, que es lo que siempre buscamos. Hemos encontrado un profesional de máximo nivel y una gran persona que siempre tendrá en el Chami a su familia", afirmó. Más allá de sus actuaciones sobre el césped, desde la entidad destacan la elegancia de su juego, su compromiso y unos valores que le han convertido en una figura especialmente admirada por compañeros, técnicos y aficionados.
Tras siete temporadas defendiendo la camiseta blanquinegra, Du Toit se despide dejando una huella imborrable en la historia reciente del club. Desde el Club de Rugby El Salvador han querido agradecer públicamente su dedicación y entrega, deseándole éxito en su nueva etapa y recordándole que "el Chami siempre será su casa y su familia".
El técnico, que cogió las riendas del equipo tras la destitución repentina de Salva Puig en pleno playdown, es el elegido para regresar a la máxima categoría del balonmano femenino nacional
El no ascenso del Almería y los consumados de Sabadell y Celta Fortuna completan una categoría en la que el Pucela buscará regresar a Primera
El descenso de categoría obliga al club vallisoletano a replantear su proyecto deportivo y buscar un nuevo entrenador para el curso 2026/2027








