Valladolid se promocionará ante más de 120 millones de espectadores asiáticos con el rodaje de 'What a Trip 2'

Ocho influencers recorrerán la ciudad y la provincia para mostrar su patrimonio, gastronomía y tradiciones en uno de los programas de viajes más populares de Asia

imagen
Valladolid se promocionará ante más de 120 millones de espectadores asiáticos con el rodaje de 'What a Trip 2'
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Valladolid se convertirá esta semana en el escenario de la grabación de la segunda temporada de 'What a Trip 2', uno de los formatos de entretenimiento y viajes con mayor repercusión en el mercado asiático. La producción reunirá a más de 80 profesionales procedentes de China, Singapur, Japón y España y permitirá mostrar la riqueza cultural, gastronómica y patrimonial del territorio ante una audiencia potencial superior a los 120 millones de espectadores.

El programa, que centra sus contenidos en las personas, los oficios, las tradiciones y la identidad de los destinos que visita, ha elegido Valladolid y su provincia como protagonistas de varios de sus episodios. La nueva temporada se estrenará a finales de 2026.

Ocho conocidos influencers asiáticos recorrerán distintos enclaves de la ciudad y la provincia participando en juegos, retos y experiencias inmersivas diseñadas para acercar al público la historia, las costumbres y la cultura vallisoletanas de una forma dinámica y cercana.

Rodaje en los principales espacios de la ciudad

Las grabaciones arrancarán este miércoles y se prolongarán hasta el viernes en algunos de los lugares más emblemáticos de Valladolid. Entre las localizaciones previstas figuran la Plaza Zorrilla, la Casa de Cervantes, la calle Sierpe, el Pasaje Gutiérrez, el Museo de Valladolid y el restaurante Los Zagales.

El jueves, el equipo continuará el rodaje en el Campo Grande, donde se grabarán escenas en espacios tan reconocibles como la Rosaleda y la Pajarera.

Una gran fiesta de las tapas en San Pablo

Uno de los momentos más destacados tendrá lugar el viernes en la Plaza de San Pablo, que acogerá una gran 'Tapas Party' organizada en colaboración con Tierra de Sabor.

La actividad estará abierta al público y los interesados podrán inscribirse previamente hasta completar aforo. Durante el evento, los ocho influencers elaborarán tapas inspiradas tanto en la cocina española como en la asiática, que posteriormente serán degustadas por los asistentes en una jornada que combinará gastronomía y música.

La provincia también tendrá protagonismo

La grabación no se limitará a la capital. El equipo visitará también varios enclaves de la provincia, entre ellos el Museo de Instrumentos Tradicionales de Paco Díez y una bodega de Cigales. Además, las cámaras se trasladarán al Castillo de Fuensaldaña, uno de los monumentos más representativos de la provincia.

Impulso a la proyección internacional de Valladolid

La llegada de 'What a Trip 2' supone una importante oportunidad de promoción turística para Valladolid, reforzando su presencia en mercados estratégicos de Asia y mostrando al mundo la singularidad de su patrimonio histórico, su reconocida oferta gastronómica y su tradición vitivinícola.

El rodaje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Valladolid Film Commission, y está impulsado por la productora Grayscale Production, la televisión nacional de Singapur MediaCorp y la plataforma de streaming FriDay Video, perteneciente al grupo Far EastTone.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App