El capitán del UEMC Baloncesto Valladolid se concentrará este viernes en Madrid con el combinado nacional y aspira a lograr una plaza para la Copa de Europa de Amberes
El Atlético Valladolid ficha al internacional júnior Sergio Sánchez para reforzar el extremo izquierdo
El leonés, elegido mejor extremo izquierdo del Mundial juvenil de 2025, firma por dos temporadas y cubrirá la vacante dejada por la retirada de Miguel Camino
El Atlético Valladolid continúa perfilando su plantilla para la temporada 2026-2027 con la incorporación de Sergio Sánchez, una de las jóvenes promesas del balonmano español. El extremo leonés, procedente del Abanca Ademar León, ha firmado por las dos próximas campañas y será el encargado de ocupar el hueco dejado por la retirada de Miguel Camino, uno de los jugadores más emblemáticos del club vallisoletano durante la última década.
A sus 19 años, Sergio Sánchez llega a Huerta del Rey avalado por una destacada trayectoria en las categorías inferiores de la selección española. Internacional en categoría juvenil, júnior y promesas, el jugador fue además elegido mejor extremo izquierdo del Mundial juvenil de Egipto 2025, torneo en el que España conquistó la medalla de plata.
Formado en la cantera del Abanca Ademar, el leonés ha disputado las dos últimas temporadas con el primer equipo marista en la Liga ASOBAL. Durante ese periodo ha participado en 51 encuentros oficiales y ha mostrado una progresión constante, además de acumular experiencia internacional en la EHF European League, competición en la que ha anotado 20 goles en las dos últimas ediciones.
Actualmente, Sergio Sánchez forma parte de la selección española júnior y ha sido convocado para disputar el Airport Trophy de Suiza, torneo preparatorio para el Campeonato de Europa de la categoría. En total, suma ya 58 internacionalidades y 150 goles con los Hispanos en sus diferentes categorías inferiores.
El extremo compartirá posición en el Recoletas con Álex Díaz, compañero suyo en etapas anteriores dentro de la estructura del Ademar. Además, se convierte en el tercer fichaje del conjunto vallisoletano para la próxima campaña, tras las incorporaciones del portero Benedek Nagy y del central Álex Colón.
En sus primeras declaraciones como jugador del Recoletas, Sánchez destacó tanto el proyecto deportivo como su situación académica como factores decisivos para aceptar la propuesta. El leonés estudia Medicina en Valladolid y considera que el club le permitirá compatibilizar la formación universitaria con la práctica del balonmano de máximo nivel.
"Valladolid reúne muchas cosas importantes para mí. Es un proyecto ambicioso que apuesta por los jóvenes y siento que es el lugar adecuado para seguir creciendo como jugador", señaló el nuevo fichaje azul.
El jugador también subrayó que la filosofía de trabajo del club fue clave en su decisión. "Es una entidad que confía en la gente joven y que ofrece oportunidades para asumir responsabilidades en un entorno de élite", explicó.
Por su parte, el entrenador del conjunto pucelano, David Pisonero, valoró muy positivamente la llegada del internacional júnior. El técnico destacó su físico, versatilidad defensiva y capacidad para adaptarse a diferentes sistemas de juego, además de su velocidad y calidad en el lanzamiento.
"Es un jugador muy distinto al perfil habitual de extremo. Tiene envergadura, potencia física y puede desempeñar funciones importantes en defensa. Con Álex Díaz formará una pareja de gran nivel en el extremo izquierdo", aseguró Pisonero.
Con esta incorporación, el Recoletas Atlético Valladolid refuerza una de las posiciones más sensibles de su plantilla y apuesta nuevamente por el talento joven con proyección para seguir creciendo en la Liga ASOBAL.
El leonés, elegido mejor extremo izquierdo del Mundial juvenil de 2025, firma por dos temporadas y cubrirá la vacante dejada por la retirada de Miguel Camino
El pabellón Miriam Blasco acogerá este sábado una competición inclusiva con jóvenes de Valladolid, Madrid y Vitoria para fomentar la integración a través del deporte
El histórico capitán ha recibido un emotivo homenaje ante 150 personas y se une a las grandes figuras del baloncesto vallisoletano








