El centro ha sido reconocido en el VI Concurso de vídeos 'Deporte en Igualdad' y recibirá 250 euros para la compra de material deportivo
Valladolid, premiada por su excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón
La ciudad recibe el reconocimiento del programa Pajaritas Azules en el décimo aniversario de esta iniciativa impulsada por Aspapel y Repacar
El Ayuntamiento de Valladolid ha sido reconocido por su compromiso y los resultados obtenidos en la recogida selectiva municipal de papel y cartón dentro de los premios del programa Pajaritas Azules, una iniciativa impulsada por la Asociación Española del Sector del Papel y Cartón (Aspapel) y Repacar que este año celebra su décimo aniversario.
La entrega de galardones tuvo lugar este miércoles en Madrid, en un acto en el que fueron distinguidas 46 entidades locales de 15 comunidades autónomas por la calidad de su gestión en este servicio. Entre ellas también figuran los ayuntamientos de Burgos, Salamanca, Segovia y Soria.
El encuentro contó con la participación del comisionado para la Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Alejandro Dorado; el subdirector general de Estrategia y Ecosistemas Industriales del Ministerio de Industria y Turismo, Miguel Gómez-Pavón; y los presidentes de Aspapel y Repacar, Jordi Aguiló y Manuel Fernández.
Durante su intervención, Dorado destacó que los resultados del reciclaje de papel y cartón reflejan una integración eficaz de toda la cadena de valor y subrayó que la economía circular representa "una oportunidad para ganar competitividad, crear empleo y asegurar la provisión de materias primas a nivel local en el contexto geopolítico actual".
Según las estimaciones correspondientes a 2025, en España se reciclaron cinco millones de toneladas de papel y cartón, alcanzando una tasa de reciclaje superior al 80%. Este volumen equivale, según los datos difundidos por la organización, a 50 estadios de fútbol llenos de papel y cartón y permitió evitar la emisión de 6,6 millones de toneladas de CO₂ equivalente en vertedero.
Los templos podrán visitarse gratuitamente hasta el 6 de septiembre dentro del Programa de Apertura de Monumentos de la Junta de Castilla y León
Las pruebas se celebrarán de forma simultánea en 20 sedes de toda España y cerca de un tercio de los opositores son mujeres
La Acera de Recoletos celebró por todo lo alto la victoria de la Selección ante Bélgica, sellada con un gol de Mikel Merino en el minuto 88








