El guardameta del Real Valladolid lamentó la derrota ante el Deportivo y reconoció la frustración del equipo y de la afición tras una temporada despropósita
Escribá asume que la plantilla del Real Valladolid necesita "bastantes cambios" si quiere ascender
El técnico reconoce que el actual equipo está lejos del nivel de los conjuntos que están en la zona alta de la tabla tras la derrota ante el Deportivo en Zorrilla
El entrenador del Real Valladolid, Fran Escribá, reconoció este domingo tras la derrota de su equipo ante el Deportivo de La Coruña (0-2) que la plantilla blanquivioleta necesita "bastantes cambios" de cara a la próxima temporada si el objetivo es construir un proyecto competitivo lejos de los puestos de descenso. "Creo que hemos demostrado que la plantilla que tenemos ahora mismo da para esto, para competir bien y para ganar algunos partidos, pero para pelear con los mejores difícilmente nos da. Tiene que haber bastantes cambios en la plantilla y eso es algo que el club ya está avanzado", explicó el técnico.
Escribá insistió en la necesidad de una profunda reconstrucción tras una campaña irregular: "En 41 jornadas hemos visto que el equipo está más por la parte de abajo que en otras zonas. Por eso, si queremos construir un proyecto mejor, necesitamos cambiar muchas cosas". El entrenador valenciano felicitó además al Deportivo por el ascenso conseguido en el estadio José Zorrilla y rechazó que la derrota de su equipo se debiera a una falta de motivación. "La diferencia en el partido estuvo exclusivamente en las áreas porque no tuvieron más ocasiones ni más claras que nosotros. No haría una lectura resultadista ni negativa", señaló.
Pese al resultado, Escribá defendió la actitud de sus jugadores y lamentó la falta de eficacia en momentos clave. "Hemos tenido situaciones para marcar. Ellos nos han hecho un gol a balón parado y otro en una falta que sacan rápido. Cuando un equipo te saca 30 puntos es porque es mejor que tú. Esa distancia no la recortas tan fácil por mucho que trabajes", afirmó.
Por último, el técnico blanquivioleta volvió a mostrar su malestar con algunas actuaciones arbitrales desde su llegada al banquillo vallisoletano, aunque quiso restar importancia a ese factor. "No hemos tenido buenos arbitrajes, pero eso no justifica los 30 puntos que nos sacan el Racing y el Deportivo", apuntó.
El técnico reconoce que el actual equipo está lejos del nivel de los conjuntos que están en la zona alta de la tabla tras la derrota ante el Deportivo en Zorrilla
Miles de aficionados del Deportivo se desplazaron a la capital del Pisuerga para apoyar al equipo de Antonio Hidalgo
El conjunto vallisoletano cerró el curso 2025/26 imponiéndose al CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía en un encuentro marcado por la falta de ritmo e intensidad








