El Mercado Castellano reunirá a 90 artesanos y productores del 8 al 13 de mayo en el centro de Valladolid

La Plaza de San Pablo y la calle Cadenas de San Gregorio acogerán talleres, gastronomía, danzas tradicionales y actividades infantiles

imagen
El Mercado Castellano reunirá a 90 artesanos y productores del 8 al 13 de mayo en el centro de Valladolid
Expositor en el Mercado Castellano. Ayuntamiento de Valladolid.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

El Mercado Castellano de Valladolid regresará del 8 al 13 de mayo al centro histórico de Valladolid con la participación de 90 artesanos y productores agroalimentarios. El evento, organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, volverá a convertir la Plaza de San Pablo y la calle Cadenas de San Gregorio en un espacio dedicado a la artesanía, la tradición y la gastronomía.

El mercado contará con 59 talleres de oficios artesanos y 31 puestos de alimentación, ofreciendo una amplia representación de disciplinas como joyería, cerámica, marroquinería, madera, vidrio, encuadernación, ilustración, textil o juguete artesanal. En el apartado gastronómico habrá productos como miel, quesos, embutidos, dulces, conservas, encurtidos y licores, todos ellos en formato de venta directa al productor.

La programación incluirá talleres demostrativos de oficios artísticos entre el 8 y el 13 de mayo, en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Las actividades estarán impartidas por artesanos y talleres como Scalpellino, Alamares Artesanía, Alicia Santiago Cerámica, Cuchillos El As, Metalmorfosis o Arte-Chema. Además, entre el 9 y el 13 de mayo se desarrollarán actividades participativas dirigidas al público infantil en la Plaza Federico Wattenberg. Los talleres estarán relacionados con ilustración, marionetas, joyería en papel, broches florales o alfarería.

El programa cultural se completará con actuaciones de grupos de danzas castellanas. Participarán el Grupo de Coros y Danzas Pilarica el viernes 8 de mayo; Besana el sábado 9; Mies y Barro el domingo 10; Asociación Cultural La Trebede el martes 12; y Ribera del Pisuerga el miércoles 13.

El mercado incorporará también atracciones ecológicas infantiles, como tiovivos, noria y barca, instaladas en el entorno de la Plaza de San Pablo y de la Casa del Sol, reforzando el carácter familiar de la cita. El horario del Mercado Castellano será de 11.00 a 14.30 y de 17.30 a 21.30 horas, salvo el 8 de mayo, jornada en la que abrirá únicamente por la tarde.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App