VTLP denuncia el supuesto deterioro del Monumento al Cine en La Rubia "pese a contar con financiación"

El grupo municipal critica la "falta de actuación" del Ayuntamiento y exige explicaciones sobre una reparación "aún sin ejecutar"

imagen
VTLP denuncia el supuesto deterioro del Monumento al Cine en La Rubia "pese a contar con financiación"
Rocío Anguita, del grupo municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP).
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 1 min.

El grupo municipal Valladolid Toma la Palabra ha denunciado públicamente la falta de intervención en el Monumento al Cine de Oppenheim, situado en el barrio vallisoletano de La Rubia, cuyo estado de conservación continúa empeorando pese a tener una partida presupuestaria asignada para su reparación en 2026.

La portavoz de la formación, Rocío Anguita, ha señalado que el monumento "lleva meses sin recibir mantenimiento, a pesar de las reiteradas quejas vecinales" trasladadas a la Concejalía de Cultura. Según ha explicado, los residentes han solicitado su restauración en varias ocasiones sin obtener respuesta por parte del área municipal competente.

Desde VTLP consideran que la falta de actuación resulta "especialmente preocupante" dado que la intervención ya estaba contemplada en los presupuestos municipales de este año. En este sentido, critican la "ausencia de información" sobre el estado del proyecto y los plazos previstos para su ejecución.

Ante esta situación, el grupo municipal ha anunciado que volverá a plantear la cuestión en la próxima comisión del área, con el objetivo de exigir explicaciones al equipo de gobierno y conocer los motivos del retraso en la rehabilitación de este elemento urbano.

El Monumento al Cine, ubicado en una rotonda del barrio de La Rubia en Valladolid, se ha convertido en un símbolo local cuya conservación reclaman desde hace meses tanto vecinos como colectivos ciudadanos.

41 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 5/7/2026 - 3:46:03 AM
Rocío, qué tal si fueras tú un poco honesta con el cargo que ocupó tu marido en la Fundación Municipal de Cultura ??
0
usuario anonimo 5/7/2026 - 3:45:46 AM
Rocío no se ha dado cuenta de que la pequeña casita que parece estar a punto de caerse en lo alto del monumento es así desde que lo hicieron, que no se está deteriorando Rocío, que ya estaba así hija ...
0
usuario anonimo 5/7/2026 - 3:45:17 AM
Esta Rocio Anguita es a la que se le escapó eso de que las cuentas del Ayuntamiento no tenian que salir como las "de casa", refiriéndose a que no la importaba endeudar y endeudar lo que fuese público
0
usuario anonimo 5/7/2026 - 3:45:06 AM
Cuando el marido de Rocío Anguita fue gerente de la fundación municipal de cultura por qué no pidió la misma ética con todos los puestos de técnico que dió a trabajadores que no tienen titulación universitaria por ejemplo. O a los que se nombró técnicos cuando eran simples administrativos. De eso no dice nada esta hipocritilla que vive de engañar a la gente con sus populismos (normal que hayan sacado CERO procuradores en las Cortes)
0
usuario anonimo 5/7/2026 - 3:44:55 AM
Hombre, qué raro, llevaba dos días sin sacar alguna tontería la de siempre ...
0
usuario anonimo 5/7/2026 - 3:44:59 AM
JAJAJA, muy bueno, pues sí, justo hace dos días se quejaba de noséqué de falta de transparencia, la muy vaga que se pasa la vida viviendo del paripé como el resto de los de Vtlp ...
0
Items per page:
1 – 5 of 21
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App