La Audiencia Provincial de Asturias impone además una orden de alejamiento de cuatro años tras considerar probado que mantuvo relaciones sin protección pese a conocer su diagnóstico
Cazados a más de 200 km/h en la VA-30 en Valladolid
Los vehículos alcanzaron los 203 y 206 km/h en una vía limitada a 100
Agentes de la Guardia Civil han detectado a dos conductores circulando a más de 200 kilómetros por hora en la VA-30, a su paso por Valladolid, durante una campaña especial de control de velocidad.
Los hechos se produjeron en el marco de la campaña DGT-ROADPOL, desarrollada entre el 13 y el 19 de abril, cuando dos cinemómetros móviles registraron a un BMW M3 y a un Golf GTI circulando a 203 y 206 km/h, respectivamente, en los kilómetros 6,100 y 6,000 de esta vía, limitada a 100 km/h.
Tras detectar las infracciones, se activaron dispositivos para localizar ambos vehículos. Uno de ellos fue interceptado por una patrulla en la VA-30 en sentido hacia la A-62, a la altura de Cabezón de Pisuerga. El segundo conductor fue posteriormente identificado e investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia.
Posibles penas
Según el Código Penal, superar en más de 80 km/h el límite en vías interurbanas puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad, además de la retirada del carné de conducir de uno a cuatro años.
El accidente se produjo en la calle Manuel Jiménez Alfaro y la víctima, de unos 40 años, fue atendida por dolor cervical
El arrestado lanzó una piedra contra la fachada del edificio y reiteró las amenazas durante su traslado policial; contaba con diez antecedentes
La Audiencia Provincial considera probado que apuñalaron tres veces a un integrante de los Dominican Don't Play tras una persecución en el centro de la ciudad








