Se ha trasladado el aviso a Sacyl para atender a la ocupante del vehículo
Detenido en Valladolid tras embestir con una moto a un policía fuera de servicio
El arrestado circulaba en dirección prohibida y tenía una orden de detención en vigor por estafa
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, después de que embistiera con una motocicleta a un policía fuera de servicio.
Los hechos ocurrieron en torno a las 14.45 horas del pasado 28 de abril en la calle Padre Benito Menni, cuando el agente, que circulaba con su vehículo particular, observó una motocicleta tipo scooter que circulaba en dirección prohibida con dos ocupantes. Según la Policía, varios vehículos tuvieron que apartarse para evitar una colisión. Cuando la moto se detuvo frente al coche del agente, este le indicó al conductor que se apartara y le advirtió de la infracción.
Golpe con la moto y amenazas
El individuo reaccionó de forma agresiva, negándose a moverse y profiriendo insultos. El agente se identificó como policía mostrando su placa y solicitó apoyo para tramitar la correspondiente sanción. En ese momento, el conductor aceleró la motocicleta contra el agente, llegando a golpearle en el costado y pasando la rueda delantera por encima de su pie. El policía logró detener la moto sujetando el freno y retirando las llaves.
La situación se tensó aún más cuando el hombre se acercó al agente lanzando amenazas e insultos, lo que obligó a solicitar refuerzos a través de la sala CIMACC 091.
Orden de detención en vigor
Hasta el lugar se desplazaron agentes de Policía Municipal, que tramitaron la denuncia de tráfico, y una patrulla de Policía Nacional, que identificó al individuo y comprobó que tenía una orden de detención en vigor dictada por un juzgado de Totana (Murcia) por un delito de estafa.
El hombre fue detenido tanto por el atentado contra agente de la autoridad como por dicha requisitoria judicial. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial, que ha decretado su libertad.
El empleado persiguió al sospechoso tras sorprenderlo sustrayendo mercancía y los agentes lograron localizarlo y detenerlo minutos después
Las víctimas se encerraron en una habitación de la vivienda, situada en Las Delicias, mientras la mujer llegó a clavar varias veces el arma en una pared
El accidente mortal registrado este lunes en Sardón de Duero eleva a cinco las víctimas en lo que va de 2026








