Decenas de ciudadanos asistieron en la Plaza de San Pablo al homenaje a los caídos por España
Herrero tacha de "despropósito" la gestión de la ZBE en Valladolid: "No hay nadie al volante"
El líder de la oposición acusa al actual Gobierno municipal de PP y Vox de generar “incertidumbre e inseguridad jurídica” y denuncia falta de liderazgo en el Ayuntamiento
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, ha calificado como "un despropósito" la situación generada en torno a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que la declara ilegal. A juicio del edil socialista, este episodio constituye "una prueba más de la desastrosa gestión" del equipo de gobierno conformado por Partido Popular y VOX.
Herrero ha criticado con dureza la actuación del alcalde, al que acusa de "irresponsabilidad" e "incompetencia", al entender que su gestión ha provocado una situación de "incertidumbre e inseguridad jurídica" entre los ciudadanos de Valladolid. Según el portavoz socialista, las consecuencias de esta situación recaen directamente sobre los vecinos.
El líder de la oposición ha incidido, además, en lo que considera una "falta de liderazgo" dentro del Consistorio. "Ni el alcalde, ni alcalde B, ni la teniente de alcalde, ni el concejal. Aquí nadie responde. Nadie está al volante", ha señalado, insistiendo en la ausencia de responsables claros ante el problema.
En tono irónico, Herrero ha hecho referencia al lema del Partido Popular en las pasadas elecciones autonómicas, 'Aquí certezas', para contraponerlo con la situación actual. "Aquí las únicas dos certezas son que van a seguir multando y que en el Ayuntamiento de Valladolid no hay nadie al volante", ha afirmado.
Por último, ha subrayado que la responsabilidad de la situación recae "exclusivamente" en PP y Vox, al ser, según ha indicado, las formaciones que diseñaron y aprobaron la Zona de Bajas Emisiones. Mientras tanto, ha lamentado que, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declara ilegal la ZBE, el problema "sigue sin resolverse".
La periodista y profesora presentó en la Feria del Libro de Valladolid su ensayo 'Moda y política. Las apariencias del poder', donde analiza el papel de la imagen en la construcción de la autoridad
El Palacio Real y la Academia de Caballería reciben a los ciudadanos con visitas gratuitas, exposiciones y un acto solemne de homenaje a los caídos
CCOO y UGT reclaman a la Junta políticas "que frenen la escalada de precios y faciliten el acceso a la vivienda" a trabajadores y jóvenes










