El relevo se ha celebrado en la Base Militar 'El Empecinado' de Santovenia de Pisuerga, con la presencia del general jefe de la Brigada 'Galicia' VII
CCOO se moviliza en cinco centros educativos de Valladolid por las condiciones del profesorado
El sindicato reclama reactivar la negociación con Educación y anuncia nuevas protestas en las próximas semanas
La Federación de Enseñanza de CCOO Valladolid celebró esta semana cinco concentraciones a las puertas de distintos centros educativos de la provincia para exigir el desbloqueo de las negociaciones con la Consejería de Educación, en el marco del conflicto por la falta de desarrollo del acuerdo firmado el pasado 22 de septiembre sobre las condiciones laborales del profesorado.
Las movilizaciones tuvieron lugar en el CEIP Macías Picavea, el IES Condesa Eylo y el CEIP Antonio García Quintana, en la capital, así como en el CEIP Gloria Fuertes, de Tudela de Duero, y el IESO Ribera del Cega, de Mojados. Estas acciones forman parte de un calendario de protestas que continuará en las próximas semanas con nuevas convocatorias en más centros educativos.
El sindicato reclamó el cumplimiento efectivo de los compromisos adquiridos, entre ellos el reconocimiento de la función tutorial con tres horas lectivas y retribución económica, la reducción de jornada para docentes mayores de 55 años sin pérdida salarial y la mejora de la atención a la diversidad, con menos ratios, más especialistas y una revisión del modelo de Atención a la Diversidad (ATDI).
CCOO Enseñanza Valladolid denunció que la falta de avances mantiene al profesorado de Castilla y León en "desventaja" frente a otras comunidades autónomas, donde estas condiciones ya están implantadas desde hace años.
El sindicato animó a los docentes a participar en las próximas concentraciones y a mantenerse atentos a nuevas convocatorias para "reforzar la presión y lograr mejoras reales en sus condiciones laborales".
La formación plantea diez medidas para exigir al Gobierno una respuesta ante las recientes declaraciones de miembros del Ejecutivo marroquí y reclama reforzar la reciprocidad en las relaciones con Marruecos
Una talla del siglo XVIII de la Vera Cruz y una copia de una de las representaciones más características de Luis de Morales
Estrena el curso con una jornada de acogida que combina información académica, orientación y actividades para facilitar la incorporación del alumnado a la vida universitaria








