La oferta incluye campus, campamentos y cursos con nuevas actividades e inclusión reforzada
El Atlético Valladolid se jugará el pase a la fase final de Copa ante el filial del Barça
Los gladiadores azules visitarán Barcelona en la tercera eliminatoria, a partido único, con el objetivo de repetir presencia entre los ocho mejores
El Atlético Valladolid se enfrentará al Barça Atlètic en la tercera eliminatoria de la LI Copa de S.M. el Rey, prevista para disputarse en torno al miércoles 22 de abril, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. El conjunto vallisoletano afrontará esta ronda a partido único y como visitante, con el objetivo de lograr una plaza en la fase final del torneo, que se celebrará en Alicante del 5 al 7 de junio.
Los de David Pisonero viajarán a Barcelona para medirse a un rival que llega en un gran momento tras eliminar con solvencia a dos equipos de la Liga ASOBAL: el Tubos Aranda Villa de Aranda (39-30) en la primera ronda y el BM Guadalajara (35-27) en la segunda. Unos resultados que evidencian el potencial competitivo del filial blaugrana.
El Barça Atlètic, décimo clasificado en la División de Honor Plata con 23 puntos, es un equipo joven pero con gran calidad, nutrido por la cantera del FC Barcelona, dominador del balonmano nacional e internacional. Dirigido por Daniel Ariño, disputa sus encuentros en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por su parte, el Atlético accede directamente a esta tercera eliminatoria tras finalizar séptimo en la pasada temporada de la Liga ASOBAL, lo que le permitió quedar exento de las dos primeras rondas.
En la campaña 2024-2025, los vallisoletanos iniciaron también su andadura copera en esta fase, superando al Dólmenes Antequera (27-35) y logrando el pase a la fase final disputada en Irún, donde cayeron en cuartos de final ante el Barça, a la postre campeón, por 37-23. De superar esta eliminatoria, el Atlético Valladolid lograría clasificarse por segundo año consecutivo -y cuarta vez en su historia- para la fase final de la Copa del Rey, en la que ya tienen plaza asegurada el anfitrión BM Alicante y el propio Barça.
Los gladiadores azules visitarán Barcelona en la tercera eliminatoria, a partido único, con el objetivo de repetir presencia entre los ocho mejores
El Salvador inicia la defensa de la Copa de la Reina con bajas clave
El técnico del UEMC Valladolid reconoce las dificultades por las bajas y el calendario, pero confía en competir ante el líder Coto Córdoba en Pisuerga








