Asaltan una casa, amenazan a su dueño y le roban una tarjeta bancaria que intentaron utilizar en un estanco

La rápida actuación policial permitió identificar a los autores después de que la víctima, de 65 años, denunciara que fue asaltada y amenazada la noche anterior

imagen
Asaltan una casa, amenazan a su dueño y le roban una tarjeta bancaria que intentaron utilizar en un estanco
Policía Nacional, en el centro de Valladolid. Archivo. Ical.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, imputando además a uno de ellos un delito de hurto, en una actuación desarrollada a lo largo del pasado 25 de marzo.

Los hechos se iniciaron a las 08.20 horas, cuando una dotación policial acudió a un estanco de la capital tras recibir un aviso de la Sala CIMACC 091. Según la empleada del establecimiento, dos varones habían intentado pagar un cartón de tabaco con una tarjeta bancaria que no era de su propiedad.

A su llegada, los agentes localizaron a uno de los sospechosos, que coincidía con la descripción facilitada. El individuo mostró una actitud esquiva, manteniendo las manos en los bolsillos pese a las indicaciones policiales, y acabó arrojando al suelo una tarjeta bancaria -a nombre de otra persona- y una tarjeta SIM.

La trabajadora del estanco relató que los dos hombres trataron de evitar introducir el PIN solicitando retirar productos para que el pago no requiriese validación. Ante sus sospechas, les preguntó por el titular de la tarjeta, momento en el que ambos se la arrebataron y huyeron, siendo uno de ellos interceptado por los agentes.

Paralelamente, la Policía logró contactar con el propietario de la tarjeta, un hombre de 65 años, que explicó que la noche anterior había sido asaltado por tres individuos en las inmediaciones de su domicilio. Según su testimonio, fue inmovilizado contra una pared y despojado de su cartera bajo amenazas, refugiándose después en su vivienda sin denunciar inmediatamente por su estado de nerviosismo.

La descripción aportada por la víctima permitió a los agentes identificar a los otros dos implicados, conocidos por intervenciones policiales recientes por delitos contra el patrimonio. El grupo de investigación activó entonces un dispositivo para su localización. Uno de ellos fue interceptado a las 14.00 horas en la confluencia de las calles Hornija y Embajadores. En ese momento, un repartidor alertó a los agentes de que el sospechoso acababa de sustraer un teléfono de alta gama de su vehículo de reparto. El móvil, valorado en 1.400 euros, fue recuperado y devuelto a su propietario, procediéndose a la detención del individuo también por un delito de hurto.

El tercer implicado fue detenido poco después, a las 15.45 horas, en la vía pública por otra patrulla. Los tres detenidos, que acumulan entre ellos un total de 42 detenciones previas, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, quedando posteriormente en libertad.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App