La Diputación de Valladolid introduce en su interior cartas, periódicos, monedas, documentos y otros objetos que permitirán a las generaciones futuras conocer cómo era la provincia en 2026
Rosana Largo lleva el patrimonio de Valladolid a la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
La diseñadora ha presentado la colección inspirada en la Semana Santa, el vino y figuras históricas
La Diputación de Valladolid y la diseñadora vallisoletana Rosana Largo continúan promocionando el patrimonio de la provincia a través de la moda con el proyecto 'La provincia de Valladolid viste su patrimonio', que da ahora un paso más con su presencia en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW).
Rosana Largo participa por segunda vez en este evento, el principal encuentro de moda a nivel nacional que se celebra en IFEMA Madrid, de la mano de Uniendo Moda. Su nueva colección está inspirada en el patrimonio cultural español, con diseños que rinden homenaje a figuras y elementos como Pedro Berruguete, Antoni Gaudí, la Semana Santa vallisoletana o el eclipse solar que tendrá como epicentro Castilla y León este año.
La propuesta incluye también un guiño a la enología, con una pieza basada en el enoturismo de la provincia, y culmina con un diseño inspirado en el reinado de Felipe II, cuyo aniversario se conmemorará próximamente.
Esta iniciativa da continuidad a una colaboración que ya ha tenido presencia en espacios de gran visibilidad como la Plaza de Callao en Madrid o la Feria Internacional de Turismo (FITUR), consolidando la moda como un vehículo para difundir la cultura y la identidad del territorio.
Los pueblos de Valladolid vivieron el fenómeno con observaciones, gastronomía, música y actividades para todos los públicos
Los datos, recogidos a lo largo de siete meses, muestran que el aeródromo de Valladolid registra un crecimiento respecto a los pasajeros en lo que va de 2026
El Bocyl aprueba la ordenación del sector sur D09, que busca responder a la demanda de vivienda vinculada al crecimiento económico del municipio








